EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Yale efectúa el lanzamiento de una nueva carretilla eléctrica contrapesada de 8 toneladas

  • 17/10/2017, Bergara (Gipuzkoa)

  • Yale Europe Materials Handling refuerza aún más su oferta de carretillas eléctricas con el lanzamiento de la carretilla contrapesada de 8 toneladas con baterías de ion de litio, la ERP80VN.
  • Empresa: Yale Iberia

 

Solicitar información

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

La nueva ERP80VN de Yale® proporciona altos niveles de productividad comparables a los ofrecidos por carretillas Yale con Motores de CI (Motores de Combustión Interna) de capacidad similar.

La carretilla ERP80VN de Yale está disponible para pedido y se presentará por primera vez en la Muestra de Transporte y Logística de Amberes, del 17 al 19 de octubre, con el distribuidor Yale Hilaire Van Der Haeghe.

Phil Ireland, Senior Product Strategy Manager para Counterbalance Solutions en Yale explica lo siguiente: "La ERP80VN es la primera carretilla Yale eléctrica que puede igualar el rendimiento y la productividad de una carretilla Yale con Motor de CI con un producto totalmente eléctrico puro".

"Muchos de nuestros clientes generan su propia energía eléctrica y quieren hacer un buen uso de los recursos ya existentes a la hora de utilizar sus equipos de manutención. También tenemos clientes que están buscando una opción sin emisiones para sus vehículos, así como capacidades más altas para mover cargas más grandes", sigue explicando Phil.

Diseñada para operaciones de alta intensidad, la ERP80VN tiene un centro de carga de 900mm, que la hace comparable directamente en muchos aspectos a la carretilla con Motor de CI GDP80VX9, funcionando además con un bajo nivel de ruido, de solo 69 dBA. La agilidad y maniobrabilidad de la carretilla de alta potencia ERP80VN permite un manejo de la carga con precisión y con una gran capacidad de respuesta, consiguiendo altas velocidades de elevación y descenso, así como una rápida aceleración y velocidad de desplazamiento.

"La ERP80VN extiende el refinamiento y el control de la clase eléctrica a la capacidad de manejo de 8t - la tracción y la elevación son totalmente independientes, lo que significa que cuando se aplica la velocidad de elevación máxima, la tracción no se ve afectada", dice Phil. Al ser capaz de igualar y exceder el rendimiento de una carretilla Yale con Motor de CI de capacidad similar, la ERP80VN puede ayudar a reducir el tiempo de respuesta en la carga y descarga de productos voluminosos.

La ERP80VN ofrece carga de oportunidad, y con cargadores situados estratégicamente puede dar soporte a un trabajo de tres turnos. La carretilla puede alcanzar un estado de carga completa desde la situación de batería totalmente descargada en menos de dos horas. El paquete de baterías de ion de litio, que tiene una capacidad neta de 50kw/h con una alta eficiencia del sistema a plena carga, puede completar un turno entero de ocho horas transportando cargas pesadas de forma sistemática a lo largo del turno.

El tren de tracción de alta tensión minimiza la energía perdida de la batería hacia la transmisión, aumentando la autonomía de la carretilla antes de la recarga en un 40%. Incluso en escenarios de baja potencia, la ERP80VN puede superar a carretillas Yale con Motor de CI equivalentes, lo que hace que sea ideal para grandes plantas de fabricación con recorridos a distancias largas.

Yale ha aplicado su galardonada filosofía ergonómica a la carretilla ERP80VN y la carretilla se puede conducir en condiciones límite durante un período prolongado de tiempo y seguir siendo confortable para el operario. El mástil de alta visibilidad incorpora un par de cilindros hidráulicos de elevación libre proporcionando vistas hacia delante del tablero libres de obstrucciones.

Como la carretilla funciona con una sola batería instalada, no es necesario disponer de infraestructura adicional, tal como una sala de carga para baterías de reserva, pudiendo así maximizar el espacio de las instalaciones. Los intervalos de servicio para la carretilla eléctrica de 8 toneladas son más largos que con baterías de ácido- plomo estándar, manteniendo activa la carretilla durante períodos de tiempo más prolongados.

"Si hablamos de empresas que aspiran a reducir tanto emisiones como costes, con la ERP80VN pueden alcanzar estos objetivos manteniendo al mismo tiempo los altos niveles de productividad de una carretilla Yale con Motor de CI de capacidad similar", concluye Phil.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Apartado de Correos 41
20570  Bergara
Gipuzkoa - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)