EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Yale responde a las necesidades logísticas de la industria de la cerámica con bajos costes de explotación y alta eficiencia

  • 28/09/2017, Sassuolo (Italia)

  • Cersaie, la Exhibición Internacional de la Cerámica y Accesorios de Baño, es punto de referencia en el campo de la construcción. La feria es una de las más importantes para la industria de la cerámica, con 106000 visitantes en 2016.
  • Empresa: Yale Iberia

 

Solicitar información

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo
Una industria que tiene una cifra de negocios de más de 5,4 mil millones de euros y que después de ocho años ha sido capaz de invertir la tendencia de ventas en Italia en +3,2% en 2016 (82,8 millones de metros cuadrados).

El distrito de Sassuolo, cerca de Modena, es uno de los centros de producción más importantes del mundo en el mercado de azulejos de cerámica, representando el 80% de la producción nacional italiana. Además de los negocios relacionados con la cerámica, el distrito incluye actividades de producción y servicios complementarios relacionadas con el ciclo de los azulejos: desde instrumentación de productos y tecnología para la cerámica, hasta el diseño y la decoración de las losetas, la producción de esmaltes y colores y el embalaje, distribución y logística del producto. Esto permite una cadena de suministro más rápida y homogénea, proyectada para desarrollar productos que satisfagan las necesidades del cliente.

La gama de productos Yale® para logística de almacén sigue la misma tendencia innovadora que el sector de la cerámica, en la que el cambio afecta a tiempos de producción y necesidades de almacenamiento, al comportamiento del producto y a los enfoques de ahorro en costes. La gestión de la cadena de suministro en la logística de la cerámica tiene que funcionar cada vez mejor y de manera más fiable, con un enfoque orientado hoy más que nunca al servicio, y teniendo en cuenta que en la demanda del mercado se ha asistido a lo largo del tiempo a la reducción de volúmenes específicos, a fechas límite cada vez más ajustadas y a la automatización del almacén de logística.

Hablamos de aplicaciones de trabajo intensivo y ritmos sostenidos, que requieren la máxima precisión en el tiempo de almacenamiento y recuperación, así como la atención de los operarios. Para realizar una gestión ideal de la manutención y la logística para el sector, Yale Europe Materials Handling destaca dos productos lanzados recientemente al mercado, productos que han sido el resultado de una investigación continua para el desarrollo de nuevos productos que satisfagan las necesidades de aplicaciones industriales específicas.

Con una visión orientada a la mejora continua, en marzo de 2017 Yale recibió el premio en la categoría de Ergonomía por la Transpaleta de Operario a Bordo de la Serie MPT en los Premios FLTA a la Excelencia.

Diseñada manteniendo presente la productividad del cliente, esta serie de Transpaletas de Operario a Bordo de Yale garantiza que los operarios puedan encontrar posiciones confortables para trabajar. Como decía Mark Stent, Operations Director en el Engineering Concept Centre (ECC), "Preferimos empezar con el cliente con una hoja de papel en blanco, que es cuando se ponen de relieve los puntos de venta únicos, las características que nos diferencian de todos nuestros competidores. Así, pues, nos movimos de acuerdo con las aspiraciones del cliente."

La serie MS 10-16 de Yale es la solución que permite a los clientes sacar el máximo partido de su apreciado espacio de almacén con unos costes de mantenimiento reducidos. El apilador eléctrico de operario a pie MS, ágil y ergonómico, puede ser utilizado fácilmente por operarios con diferentes niveles de experiencia y tiene una capacidad de elevación de hasta 1,6 toneladas en una amplia gama de aplicaciones, desde almacenes medios y grandes y producción industrial, hasta actividades de montaje en las que se necesitan unas soluciones rápidas y de bajo coste para operaciones de almacenamiento y recuperación.

Las carretillas elevadoras contrapesadas MX de Yale, con características ergonómicas que dan prioridad al confort del operario, se han diseñado con la idea de ofrecer una alternativa viable económicamente para aplicaciones de trabajo intensivo, manteniendo al mismo tiempo un rendimiento fiable y de larga duración. La serie MX tiene una capacidad de carga de 2,0, 2,5 y 3,0 toneladas.

Con un profundo conocimiento de las necesidades del cliente, fruto de la experiencia obtenida en el campo y de la información de retorno recibida de los propios clientes en relación con los productos, Yale, con más de 150 distribuidores repartidos por todo el mundo, ofrece a la logística de la industria de la cerámica una combinación única de productos asequibles y alta calidad, servicio centrado en el cliente y una tendencia natural hacia la innovación.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Apartado de Correos 41
20570  Bergara
Gipuzkoa - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)