EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Yaskawa Ibérica inaugura su nueva sede central

  • 04/12/2013, Gavà (Barcelona)

  • La empresa japonesa de robótica Yaskawa inauguró el pasado viernes 29 de noviembre sus nuevas instalaciones en Gavà (Barcelona).

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

La inauguración contó con la presencia de Joaquim Balsera, alcalde de Gavà, Takashi Fuchigami, Cónsul General del Japón en Barcelona, y Joan Tarradellas, Consejero Delegado de ACCIÓ, agencia de competitividad empresarial dependiente de la Generalitat de Catalunya.

Joaquim Balsera dio a Yaskawa su bienvenida a la ciudad, recordó que el municipio lleva tiempo trabajando para atraer nuevas inversiones y se congratuló de que una empresa altamente tecnológica como Yaskawa haya escogido Gavà como lugar para establecer su sede en la península. Por su parte, el Sr. Fuchigami resaltó la capacidad de Cataluña para atraer inversiones de su país, con más de 140 empresas japonesas instaladas en suelo catalán. Estas mismas palabras fueron reafirmadas por el Sr. Tarradellas, quien remarcó su satisfacción por la inversión de empresas como Yaskawa en Cataluña.

Alfred Santiago, Consejero Delegado de Yaskawa Ibérica, explicó la vocación de Yaskawa de servir a la sociedad desde la tecnología, e indicó que esta nueva sede forma parte de la estrategia de crecimiento de la compañía, cuya cuota de mercado en España va a experimentar un fuerte crecimiento en los próximos años. Del mismo modo, Manfred Stern, Presidente y COO de Yaskawa Europe GmbH, detalló las fuertes inversiones que el grupo está llevando a cabo recientemente a nivel europeo, como la adquisición de la mayoría del accionariado de VIPA, la creación de nuevas filiales y la construcción de su nueva sede cerca de Munich.

La nueva sede dispone de un showroom visible desde el exterior en el que se expone una selección de soluciones robotizadas para diferentes industrias, como una célula de tres robots sincronizados para soldar una pieza usando la exclusiva tecnología "jigless" de Yaskawa, robots de 7 ejes con hiper-flexibilidad y robots de paletizado y de picking.
Se presentó también la "Yaskawa Academy", una amplia área destinada específicamente para formación, que cuenta con medios audiovisuales para las clases teóricas y diversas células robotizadas especialmente equipadas para la realización de prácticas.

Yaskawa es líder mundial en la fabricación de robots industriales y sistemas de motion control (convertidores de frecuencia, servomotores y controladores). La empresa dispone de robots específicos para aplicaciones de soldadura, corte, sellado, carga y descarga de máquinas-herramienta, montaje, manipulación y pintura.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ de la Màquina, 8-B
08850  Gavà
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)