Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Después de una investigación exhaustiva y la consideración de diferentes alternativas de ubicación de Europa, Yaskawa Europe ha decidido hacer la inversión en Eslovenia. Las negociaciones sobre el sitio específico están muy avanzadas y finalizarán en breve.

Yaskawa Europe planea comenzar la producción en Europa y entregar los primeros robots a los mercados a finales de 2018.

Bruno Schnekenburger, Presidente de la División de Robótica de Europa, valora las opciones que se abren con esta nueva planta. "Con esta inversión se desarrollará aún más la proximidad a los clientes en la región. Nuestro objetivo es acortar las cadenas de suministro y plazos de entrega, con el fin de reaccionar más rápidamente a las necesidades del mercado y las demandas de los clientes regionales", explica.

Por su parte, Manfred Stern, Director General de Yaskawa Europa y vicepresidente corporativo de Yaskawa Electric, cree que esta operación supone un paso más en el crecimiento que la empresa lleva tiempo experimentado. "Yaskawa ha ampliado continuamente su presencia en Europa en los últimos años. Además de las plantas de producción europeas ya existentes -en la cuales se fabrica servo accionamientos, convertidores de frecuencia, controladores y generadores de viento-, con la nueva fábrica estamos complementando nuestras capacidades de producción locales para las líneas de producto de robots", concluye.