Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Del 4 al 6 de junio de 2013 en el Tecnocampus Mataró se celebró la 2ª edición de las jornadas técnicas y formación especializada AYRI11, centradas en la automatización y la robótica industrial.

Yaskawa estuvo presente tanto en las conferencias como en los cursos prácticos con una célula robotizada. El curso estaba basado en la programación a nivel de usuario de un robot MOTOMAN MH5 a través de un PC, con el software Teach pendant PC para el controlador FS100; y en un sistema de visión para el reconocimiento de piezas.

La conferencia estuvo basada, en su mayor parte, en aplicaciones reales de varios de nuestros clientes, donde se podían apreciar mediante imágenes y vídeos las ventajas de automatizar una línea de producción.

EL robot que se presentó en las jornadas fue el modelo Motoman MH5, de 6 ejes, compacto y de alta velocidad que ofrece un rendimiento superior en distintas aplicaciones, como el embalaje, la manipulación, la carga/descarga de máquinas y herramientas, el colado y el sellado, donde se requiere versatilidad.