EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

El nuevo robot Delta convierte la gama Yaskawa-Motoman en la más amplia del mercado, desde el picking hasta el paletizado

  • 04/04/2011, Allershausen (Alemania)

  • Alta capacidad de carga, amplia área de trabajo y una velocidad excepcional: el nuevo robot Delta “MPP 3” para tareas exigentes de Picking complementa la gama de producto MOTOMAN de Yaskawa.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Este nuevo desarrollo significa que la implementación de líneas completas para el embalaje es ahora, por primera vez, posible utilizando exclusivamente productos de este fabricante, lo que ofrece todas las ventajas características de la marca líder.

Desde la recogida de bolsas, cajas y botes en la industria alimentaria hasta la manipulación de obleas en el ensamblaje de paneles solares, la gama de posibles aplicaciones para el nuevo robot Delta es enorme. Sus dimensiones compactas permiten un ahorro del espacio en las instalaciones pudiendo ser colocado encima de las cintas transportadoras. La muñeca estándar es compatible con una amplia gama de pinzas diferentes. Además, con la protección de clasificación IP 65, es fácil de limpiar.

Independientemente del diseño específico de la aplicación, el robot flexible Delta se caracteriza por tener una ventaja primordial: combina la velocidad del diseño delta con una capacidad de carga alta y una gran área de trabajo.

En el punto de mira: máxima disponibilidad

En este robot de 4 ejes con sistema de cinemática paralela, el cuarto eje, llamado eje de la muñeca, es significativamente más fuerte que en los demás modelos. Esto le permite mover
cargas de hasta 3 kg a una velocidad sin precedentes: el robot puede alcanzar un máximo de 230 ciclos por minuto (el más rápido de su categoría) con un alcance de 1300 mm. Los
transportadores pueden trabajar a una velocidad de hasta 120 m/min.

Al igual que todos los productos de la marca MOTOMAN, se ha prestado especial atención a la disponibilidad de la máquina durante el desarrollo del nuevo robot Delta. Una condición previa para esto es la robustez particular de las piezas de desgaste. Además, han sido diseñados para que puedan ser intercambiadas con gran rapidez y facilidad. Esto significa máxima seguridad de proceso y calidad constante para la producción del día a día.

Líneas de embalaje de un solo proveedor

El rendimiento de los robots MPP 3 se maximiza en relación con los robots de embalaje de
final de línea. Como nuevo miembro de la familia de productos MOTOMAN, puede ser ideal en combinación con otros productos de la gama para formar soluciones completas con la
tecnología integrada a la perfección. El resultado es una línea completa de envasado de un
solo proveedor: desde la recogida del producto hasta la preparación final de los palets para su transporte.

Una posible aplicación práctica: el robot Delta utiliza su pinza de vacío para coger el producto en su envase primario - por ejemplo un paquete de caramelos - y con una alta velocidad lo coloca en una caja de cartón o en una bandeja de poca profundidad. En la segunda operación, el robot de 5 ejes MPK 2 de MOTOMAN toma el relevo. Con su pinza aerodinámica y sus 400 mm de largo del eje Z, es ideal para la carga de cajas y bandejas más profundas. Con una capacidad de carga de 2 kg, realiza 133 ciclos por minuto. Este proceso complejo y de alta velocidad es administrado por el software de gestión MOTOpick. Este software controla tanto las funciones integradas de procesamiento de imágenes como el seguimiento de los transportadores. La colocación correcta del producto adecuado queda automáticamente asegurada en todo momento. Además, MOTOpick proporciona al operador del sistema un interfaz fácil de usar, ideal para la integración rápida y sencilla de nuevos formatos.

El resto de procesos de envasado para los correspondientes componentes pre-agrupados
exigen robots para cargas pesadas, como los robots de 4 ejes MOTOMAN MPK 50. Este robot tiene una capacidad de carga de hasta 50 kg y un radio de trabajo de 360°. La serie de robots MOTOMAN MPL, diseñados para operaciones de paletizado, cuentan con la más amplia gama de robots de 4 ejes en el mercado. Cubren capacidades de carga desde los 80 hasta los 800 kg y alturas de paletizado hasta los 3 metros. Una vez más, las soluciones de software integrales se encargan del control del proceso de todo el sistema de paletizado y de hasta seis cintas transportadoras.

Las líneas de envasado como estas ofrecen distintas ventajas sobre las envasadoras lineares o de gravedad convencionales: ofrecen flexibilidad y son respetuosas con los productos. Robots controlados por software, como los robots MOTOMAN de Yaskawa, pueden ser reprogramados en cuestión de minutos. La producción se puede adaptar para proporcionar flexibilidad a corto plazo.

Resumen

Con el nuevo desarrollo del robot Delta MPP 3, Yaskawa ha completado su gama de robots
industriales MOTOMAN de alto rendimiento, con el componente necesario para aplicaciones
de picking versátiles. Este robot combina la velocidad del diseño delta con la alta capacidad de carga, gran área de trabajo y seguridad de los procesos, asociado con el nombre MOTOMAN en todo el mundo.

El nuevo robot delta MPP 3 hará su debut mundial en Interpack en Düsseldorf del 12 al 18 de mayo: Hall 16, Stand A45.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ de la Màquina, 8-B
08850  Gavà
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)