EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

La cadena de moda Cassis, duplica la productividad de su almacén gracias al picking por voz de Zetes

  • 12/06/2015, Bruselas

  • Gracias a esta solución de voz, los procesos como la preparación de pedidos, el cross-docking y la reposición se realizan mucho más rápido y con menos errores.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Zetes ha implantado su solución ZetesMedea Voice en el centro logístico de Cassis, una cadena de moda con tiendas en Bélgica, Luxemburgo, Francia y los Países Bajos que está experimentando una rápida expansión. Gracias a esta solución de voz, los procesos como la preparación de pedidos, el cross-docking y la reposición se realizan mucho más rápido y con menos errores. Esto ha permitido a Cassis gestionar con éxito las variaciones estacionales y procesar un creciente número de pedidos sin aumentar la plantilla del almacén tras haber duplicado el número de tiendas.

Cassis es una conocida cadena de moda femenina con tiendas en Bélgica, Luxemburgo, Francia y los Países Bajos. El proceso logístico viene determinado por las características del producto, como «tamaño», «color», «doblado», «colgado», «prenda» o «bulto». El resultado es una matriz logística compleja que requiere un esfuerzo enorme para poder preparar todos los pedidos y mantener el nivel de inventario. Durante los últimos diez años, el número de tiendas de Cassis ha pasado de 60 a 130 y se ha potenciado el canal de venta electrónica, lo que ha aumentado la estacionalidad y la presión sobre el centro logístico. Para poder garantizar un servicio de la máxima calidad, la empresa ha optimizado los procesos logísticos con ZetesMedea.

ZetesMedea, con la tecnología de la plataforma MCL Voice, es una solución logística que permite gestionar con eficacia los procesos del almacén. El objetivo de esta solución es organizar los procesos de forma rápida y flexible para reducir el número de errores y los costes. ZetesMedea Voice utiliza la tecnología de procesamiento de voz en la preparación de pedidos, entre otras funciones que se realizan en el almacén.

Esta solución se utiliza en las distintas fases del proceso logístico de Cassis, como, por ejemplo, cross-docking, ubicación (put-away) y preparación de pedidos multicliente. Con la tecnología de voz ahora Cassis realiza los procesos con mucha más rapidez. Los operarios reciben un terminal de voz Zebra WT4190, conectado a un escáner de anillo y a unos auriculares, que les da la máxima libertad para preparar los pedidos. Gracias a la flexibilidad del sistema y al uso conjunto de la voz con lectores de códigos de barras y sistemas de impresión -lo que convierte la solución en multimodal-, la eficiencia del almacén ha aumentado notablemente.

"Como la solución de voz de Zetes no requiere formación, los trabajadores temporales que contratamos durante los picos de trabajo pueden empezar a trabajar de inmediato. Gracias a este sistema hemos podido aumentar la productividad sin ampliar la plantilla", concluye Monique Courant, directora de IT y logística de Cassis.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ San Rafael, 1 - Portal 1/1ºB
28108  Madrid
Madrid - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)