EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Zetes se encarga del registro de los beneficiarios de la cobertura sanitaria universal de Costa de Marfil

  • 03/03/2015, Bruselas

  • Zetes está desarrollando la infraestructura de registro biográfico y biométrico de los ciudadanos, así como una base de datos biométricos, que garantiza la integridad y singularidad de los datos recopilados.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

SNEDAI, el organismo nacional marfileño que emite los documentos de identificación administrativa, ha seleccionado a Zetes para crear el registro de los cuatro millones de personas que tienen cobertura del CNAM (el seguro sanitario nacional) y producir las tarjetas identificativas correspondientes. Este proyecto tiene como objetivo garantizar el funcionamiento eficiente del sistema de reembolso del seguro para sus miembros.

La Organización de las Naciones Unidas ha señalado en repetidas ocasiones que la existencia de un sistema sanitario universal podría tener un papel clave en el desarrollo de África. En el año 2014, el gobierno de Costa de Marfil, presidido por Alassane Ouattara, decidió crear un sistema de cobertura médica universal (CMU), un programa que pusiera fin a los problemas de determinados segmentos de la población para acceder a la asistencia médica. El reto del proyecto era aumentar considerablemente la población con cobertura social, ya que, a principios de 2014, solo era del 5 %.

Actualmente, Zetes está desarrollando la infraestructura de registro biográfico y biométrico de los ciudadanos, así como una base de datos biométricos, que garantiza la integridad y singularidad de los datos recopilados. Después se crean y personalizan las tarjetas de identificación, que cumplen con las normas de seguridad de los documentos de identidad. Y finalmente, estas tarjetas se entregan a los beneficiarios.

Zetes y SNEDAI llevan colaborando desde el año 2008 en la elaboración del pasaporte electrónico y biométrico del país. Tras el registro de los datos personales, más de 600.000 personas obtuvieron uno de los pasaportes más seguros del mundo.

Diane Kamna, Director General de SNEDAI, explica que: "El proyecto CMU se ha creado para ofrecer una cobertura sanitaria a todos los ciudadanos, independientemente de su renta, y facilitar así su acceso a la sanidad. Una correcta identificación de los beneficiarios es clave para que el seguro sanitario nacional pueda gestionar los reembolsos. El éxito de nuestra colaboración actual con Zetes nos hace confiar en que el proyecto de CMU funcionará a la perfección".

Alain Wirtz, director general de Zetes, añade: "Este nuevo proyecto, que tendrá una duración de siete años, es el cuarto que realizamos en colaboración con el gobierno de Costa de Marfil. En el continente africano todavía queda mucho por hacer en el ámbito de identificación de la población. Si gestionamos todas las fases del proceso, desde el registro hasta la producción de las tarjetas, podemos ofrecer a nuestros socios todas las garantías de seguridad necesarias para proteger los datos de los ciudadanos".

Este proyecto ayudará a la empresa a cumplir con los objetivos de 2015, y está previsto que empiece a generar ingresos durante el primer semestre del año.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ San Rafael, 1 - Portal 1/1ºB
28108  Madrid
Madrid - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)