EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

AS Watson finaliza la implantación en el Reino Unido de la solución 3i Voice de Zetes

  • 04/12/2007, Reino Unido

  • En la actualidad, AS Watson ya ha equipado con Zetes 3i Voice a 270 operarios en sus almacenes de Holanda, Polonia y Reino Unido, trabajando de forma simultánea.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo
Zetes ha finalizado la implementación de su solución logística de voz “3i Voice” en el centro de distribución de las tiendas Superdrug y Savers, las dos filiales de AS Watson en el Reino Unido.

En la actualidad, AS Watson ya ha equipado con Zetes 3i Voice a 270 operarios en sus almacenes de Holanda, Polonia y Reino Unido, trabajando de forma simultánea. La empresa ha comprobado la eficacia de esta tecnología y ya piensa implementarla en otras tiendas de Europa y Asia.

Soluciones de voz en el Reino Unido
Con una superficie de casi 70.000 m2, el nuevo y moderno almacén de AS Watson en Dunstable (Reino Unido) se ha convertido en el principal centro de distribución de los artículos que se venden en las tiendas Superdrug y Savers. La solución 3i Voice de Zetes permite a la empresa racionalizar sus procesos de picking y logística integrando tecnologías de reconocimiento de voz en su sistema de gestión de almacenes.

Con este proyecto Zetes instala, en el Reino Unido, la mayor solución de voz operativa en un solo lugar hasta la fecha. El proyecto de Dunstable llega tras otros éxitos en identificación automática que Zetes ha realizado para AS Watson.

Identificación automática: control total sobre los productos y el tiempo
AS Watson contrató a Zetes, hace unos 3 años, para que desarrollara e implementara en todas sus tiendas europeas un "Sistema de Gestión de Inventario para Minoristas". Zetes desarrolló una solución basada en terminales de mano inalámbricos que permitía trabajar en 16 países distintos, incluyendo algunas de las cadenas minoristas de AS Watson en Asia Pacífico.

Los empleados de AS Watson utilizan el terminal para todo tipo de tareas logísticas: recibir y enviar artículos, comprobar el stock o imprimir etiquetas. Siete meses después, AS Watson ha amortizado su inversión como resultado de la mejora de su productividad y la reducción de sus márgenes de error. Anteriormente AS Watson ya confió en Zetes para que equipara con tecnología de voz varios de sus almacenes.

En el 2004 y como prueba piloto, Zetes instaló la solución 3i Voice en un centro de distribución de Kruidvat en los Países Bajos (Veghel). Dicho centro está especializado en artículos promocionales de rápido movimiento que requieren procesos logísticos complejos.

Al prescindir de las listas de pedidos en papel (unas 900 hojas cada mañana) Kruidvat ha amortizado su inversión en 1,7 meses (90 operarios). Tras este éxito, AS Watson decidió instalar la misma solución en su almacén de Rossman en Polonia (80 operarios), así como en sus tiendas Superdrug y Savers del Reino Unido (100 empleados).

"Al igual que todos nuestros esfuerzos en telecomunicaciones, consideramos que los proyectos de identificación automática son una excelente forma de conectar el flujo de productos y personas a nuestros sistema ERP central.

Las principales ventajas obtenidas son un aumento de nuestra productividad, reducir al mínimo los errores y (lo más importante para un minorista) tener un control total sobre los productos y sobre el tiempo," afirma Ir. Gerrit-Jan Steenbergen, Director Global de Sistemas para Tiendas, IT del Grupo. "Con la ayuda de Zetes, nuestro proveedor de confianza y de los pocos que tenemos a nivel mundial, hemos alcanzado todos estos objetivos. Su filosofía, como la nuestra, es pensar a escala global con soluciones probadas y trabajando en cada país a través de sus numerosas filiales."
Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ San Rafael, 1 - Portal 1/1ºB
28108  Madrid
Madrid - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)