EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

El Grupo Zetes confirma su solidez financiera

  • 16/05/2008, Madrid

  • Zetes publica sus resultados anuales y anuncia que el año pasado fue muy rentable para la compañía. El 2007 se cerró con un aumento del 47,8% en el beneficio neto, hasta los 6,8 millones de euros.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Zetes publica sus resultados anuales y anuncia que el año pasado fue muy rentable para la compañía. El 2007 se cerró con un aumento del 47,8% en el beneficio neto, hasta los 6,8 millones de euros.

"Este espectacular avance se debe al buen crecimiento del negocio en ambas divisiones, hasta 177,1 millones de euros (+ 29%), y, en concreto, al fortalecimiento del margen bruto en un 34,8%, hasta los 74 millones de euros, y de las ventas, desde el 39,9% hasta el 41,8%, debido a una estrategia proactiva de aumento de la participación de software y servicios asociados en la integración e implementación de soluciones propias", señala Pierre Lambert, Director Financiero de Zetes.

En identificación de bienes (Goods ID), el crecimiento interno en 2007 estuvo acompañado de la mejora de los márgenes brutos y de los beneficios operativos en los países en los que Zetes adquirió compañías de menor rendimiento y donde las unidades fusionadas están produciendo beneficios adicionales. Zetes ha alcanzado un volumen crítico en el mercado francés con la adquisición de Interscan en el último trimestre, y ha reforzado su posición estratégica en España al hacerse cargo de las actividades de MD.

2007 resultó un año muy bueno para todas las filiales del grupo que participan en la identificación de bienes. Las ventas aumentaron en 34,3 millones de euros hasta los 145,5 millones de euros, un 30,80%.

En identificación de personas (People ID), la estrategia de desarrollo de negocio ha demostrado su eficacia, al ser elegida por el gobierno portugués para ofrecer el software de carnés de identidad electrónicos para los próximos seis años. Zetes también logró y desarrolló gran parte de los registros de votos biométricos en diversos proyectos en África (Togo / Cabo Verde), confirmando su liderazgo en esta actividad.

En la división de identificación de personas, el crecimiento fue del 20,2%, con un aumento de las ventas hasta los 31,6 millones de euros.

Alain Wirtz, Director General (CEO) de Zetes, declara: "Estamos muy contentos con este resultado. El avance global del Grupo es excelente y todas nuestras filiales realizaron su aportación a este éxito mediante un esfuerzo continuo. Tras conquistar los mercados de Inglaterra y Alemania, las nuevas adquisiciones nos permitieron consolidar nuestra posición en países como Francia y España, donde en la actualidad hemos logrado ocupar un puesto de liderazgo. Estas adquisiciones también nos permitirán ampliar la gama de soluciones del Grupo y ponerlas a disposición de todas nuestras filiales".

La compañía está confiada respecto al futuro. En identificación de bienes, Zetes continúa sus iniciativas para destacar frente a su competencia ofreciendo soluciones con mayores componentes de software y servicios. El fortalecimiento de su posición de proveedor paneuropeo sigue siendo una prioridad.

Zetes continúa su crecimiento interno y sigue prestando atención a adquisiciones potenciales.

En identificación de personas, Zetes continúa trabajando en los tipos de contrato Build and Operate, en particular en Bélgica y Portugal. El Grupo está analizando el crecimiento de la demanda para este tipo de proyectos.

La estrategia de valor añadido mediante software y servicios asociados debería posibilitar el mantenimiento de los márgenes en los niveles de 2007.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ San Rafael, 1 - Portal 1/1ºB
28108  Madrid
Madrid - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)