EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Votación electrónica, segura y flexible con la solución Secur-eVote de Zetes

  • 20/09/2011, Bruselas

  • Sistema de votación electrónica que simplifica elecciones, ofrece resultados más rápidos y evita fraudes, un método flexible que puede usarse en voto con tarjeta inteligente, papeleta impresa, urna inteligente o por Internet.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo
  • Garantiza el respeto a los principios electorales básicos, como el "voto secreto" y "una persona, un voto".

Zetes presenta Secur-eVote, su nueva solución de votación electrónica que ayuda a los gobiernos a preparar elecciones de forma más rápida, eficaz y a menor coste. La solución, basada en terminales de voto, ha sido completamente diseñada y desarrollada por Zetes, combinando sus competencias en el desarrollo de soluciones altamente seguras para los gobiernos con su amplia experiencia en la implantación de tecnologías de identificación automática.

Seguridad y flexibilidad

Secur-eVote ha sido diseñada para cumplir con las normas de seguridad más estrictas y respetar los principios electorales básicos, como la "votación secreta" y "una persona, un voto". Para este fin, los votantes reciben una ficha electoral (tarjeta inteligente) que les da derecho a votar una sola vez.

Los votos reales pueden guardarse en las mismas tarjetas inteligentes y registrarse en una urna inteligente (Secur-eVote con tarjeta chip); pueden imprimirse en una papeleta para introducirlos en las tradicionales urnas de madera o plexiglás (Secur-eVote con urna impresa), o bien en una urna automatizada que registre los votos (Secur-eVote con urna inteligente). Si el colegio electoral tiene habilitados sistemas de voto por Internet, los votos se envían a un sistema central (Internet Secur-eVote).

La seguridad del sistema se debe a que cada mesa electoral acepta solo las fichas y papeletas que tenga asignadas esa mesa, las fichas o papeletas falsas no afectan en absoluto al curso normal de las elecciones. También se cifra cada voto para evitar que nadie pueda averiguar la intención del votante.

Principales características:

  • Interfaz sencilla y fácil de usar
  • Emisión del voto mediante una pantalla táctil de 17", con puntero o botonera
  • Un práctico sistema de anclaje que permite convertir las mesas electorales en urnas inteligentes
  • Alerta de audio en caso de incidencias (papeletas falsas, personas que intentan votar por segunda vez, etc.)
  • Conexión sencilla, pocos cables de alimentación
  • Válida para todo tipo de votación, desde elecciones estatales a votaciones privadas

Alain Wirtz, Director general (CEO) de Zetes, declara: "Secur-eVote es un buen ejemplo de lo bien que se complementan las distintas actividades de Zetes en identificación de bienes y personas. Gracias a nuestra experiencia en importantes proyectos de e-gobierno, como la fabricación de carnés de identidad electrónicos en Bélgica, Portugal e Israel, el censo de votantes en la República Democrática del Congo o la producción de pasaportes biométricos en Costa de Marfil, estamos habituados a idear soluciones conformes con las normas de seguridad más estrictas. Secur-eVote se integra además en nuestros equipos de tarjetas inteligentes, códigos de barras e impresión. El hardware y el software son de diseño y fabricación propia, con lo que incorporan todos los conocimientos y competencias de Zetes en estos campos (como el Print&Apply, los terminales embarcados, el diseño de software para distintas aplicaciones industriales, etc.)."

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ San Rafael, 1 - Portal 1/1ºB
28108  Madrid
Madrid - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)