EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Zetes lanza la primera solución de pago con tarjeta que permite su integración directa con cualquier aplicación de movilidad

  • 31/05/2012, Madrid

  • El sistema, aprobado por RedSys, principal procesador de pagos del país, permite a los trabajadores móviles realizar el cobro de los servicios prestados con tarjeta de crédito o débito de forma segura, fiable y en tiempo real.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo
  • Gestionar el pago con tarjeta desde el mismo terminal Motorola permite sincronizar la operación de cobro con la propia operativa de la aplicación de movilidad
  • Integración directa entre aplicación de movilidad y procesador de pago, sin sistemas de terceros, sin servidores intermediarios

Zetes, líder en Europa en soluciones de identificación y movilidad, lanza la primera solución de pago certificada en España para movilidad profesional. El sistema, aprobado por RedSys, principal procesador de pagos del país, permite a los trabajadores móviles realizar el cobro de los servicios prestados con tarjeta de crédito o débito de forma segura, fiable y en tiempo real.

Los medios de pago han evolucionado, y estamos pasando de la tarjeta con banda magnética a la tarjeta chip EMV, más del 77% de las tarjetas en circulación ya lo tienen. Además, se acabaron los datafonos conectados por cable a la línea telefónica que debían establecer primero una llamada para poder validar el pago. Con todo ello, ya es posible integrar junto a los terminales de mano equipados con conectividad GPRS, 3G o WIFI el pinPad de pago correspondiente, que permite gestionar tanto el pago con tarjetas con banda magnética como con chip, eliminando costes adicionales de comunicaciones.

La operación de pago se enlaza automáticamente con la operativa en curso dentro de la propia aplicación del cliente, por lo que no se requiere del posterior trabajo de casar las operaciones financieras con las operativas, siendo el cuadre siempre automático.

Al validarse la operación en línea, en tiempo real, la confirmación de la misma es definitiva. Ya sea con tarjeta de crédito o débito. De requerirse la firma del resguardo, se captura digitalmente en la pantalla digital del terminal y se transmite directamente al procesador de pago para su almacenamiento, librándose el comercio de la tarea de almacenar recibos firmados para hacer frente a potenciales reclamaciones posteriores.

La homologación de marcas que ha obtenido Zetes a través de Redsys, garantiza que esta solución de pago móvil pueda utilizarse con la mayoría de Bancos y Cajas de España y acepta todas las tarjetas de crédito y débito de VISA, MasterCard, Electron, Maestro y American Express, ya sean emitidas por bancos españoles como extranjeros. Redsys gestiona más del 80% de los pagos con tarjeta que se realizan diariamente en España.

Optimizar los recursos disponibles

Con la posibilidad de gestionar los pagos de forma inalámbrica e integrada con los terminales móviles propios del cliente para su gestión diaria, se amplían las prestaciones de los terminales de mano actuales. Poder gestionar el pago con tarjeta de crédito en la misma unidad hardware no solo facilita la operativa sino que aporta una serie de ventajas a tener en cuenta:

  • Asociación directa del pago a la operativa en curso, acabando con los arqueos de cuentas de cobro requeridos posteriormente en off-line cuando se usaba un datafono autónomo
  • Validación del cobro insitu, con autorización en tiempo real
  • Reducción del manejo de efectivo, eliminando los riesgos de llevar elevadas sumas de efectivo encima, gestión del cambio, cierres de caja, etc.
  • Facilita el pago al instante, sin necesidad de preavisar para que el cliente tenga el efectivo preparado
  • Reduce el tiempo de disponibilidad, no más transferencias entre delegaciones.

La solución de Zetes va dirigida al mercado empresarial, dotando de la posibilidad de gestión del pago con tarjeta a los clientes con terminales Motorola MC75, MC65 o MC55. Añadiéndoles el pinPad de pago de Motorola, el terminal se convierte en un medio que acepta las tarjetas de crédito o débito, permite la introducción del PIN, así como la visualización de mensajes específicos a través de su propia pantalla, independiente del terminal, tal y como exige la normativa vigente. El pinPad de Motorola se integra todo-en-uno con el terminal, por lo que no requiere de segundas baterías ni cargadores ni de líneas GSM/3G adicionales.

La nueva solución desarrollada por Zetes es idónea para el sector de la logística y el transporte, donde en los sistemas de gestión de entregas es muy importante la gestión de cobros y contra-reembolsos, especialmente para productos de gama alta. Con la solución de Zetes es posible registrar servicios adicionales de entrega y venta y liquidar los pagos en el acto, lo cual ayuda a responder a las necesidades del cliente, incluyendo devoluciones y reembolsos. También se ofrece información detallada de las transacciones de crédito y débito gracias a sus informes contables.

En el sector retail, el pago móvil, tanto dentro de la tienda como fuera, aporta una mayor flexibilidad que posibilita el cierre de la venta y cobro en el mismo punto, sin necesidad de dirigirse a la cola de caja para realizar el pago.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ San Rafael, 1 - Portal 1/1ºB
28108  Madrid
Madrid - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)