EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Gemalto elige la solución de registro de Zetes para el programa electrónico sanitario de Gabón

  • 06/05/2009, Bruselas (Bélgica)

  • Como socio tecnológico de Gemalto, Zetes se encargará de suministrar la solución de registro, la formación y la organización de la asistencia técnica; y 45 puestos fijos y 85 móviles que permitirán dar de alta a las personas en la seguridad social.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Zetes, una de las empresas líderes en el mercado internacional de soluciones para la identificación automática de bienes y personas, anuncia la firma de un contrato para dar de alta a los miembros de la seguridad social de Gabón. Zetes actuará como proveedor técnico del programa sanitario gestionado por Gemalto, coordinador de este proyecto. También colaborará Stimplus, empresa francesa proveedora de hardware y servicios TIC.

En su afán de asegurar la perfecta gestión de su base de datos, la Caja de Seguro de Enfermedad y de Garantía Social de Gabón contrató a Gemalto, líder mundial en seguridad digital, como coordinador de proyecto de este programa nacional. La tarjeta sanitaria, que contiene información esencial sobre las personas dadas de alta en la seguridad social, permitirá determinar quién está autorizado a qué tipos de cuidados y medicamentos y en qué cantidad.

La participación de Zetes en este proyecto consistirá en suministrar una solución que permita dar de alta a los beneficiarios. Tras completar el formulario facilitado con un código de barras identificador único, los asegurados deben darse de alta con un operario delegado por la Caisse d´Assurance Maladie et de Garantie Sociale (CNAM GS, Caja de Seguro de Enfermedad y de Garantía Social), que registrará la información básica (apellidos, nombre, dirección y sexo) sobre el individuo, tomará las huellas dactilares y hará una foto. Posteriormente, estos datos serán transferidos a un centro de procesamiento para actualizar la base de datos de los asegurados. Se calcula que el número de personas que se darán de alta rondará el millón.

Además de la entrega de los kits de registro, que incluyen la aplicación censal, Zetes se encargará de suministrar los formularios, de establecer la asistencia técnica y de formar a los instructores que enseñarán después a los operarios de la CNAM GS.

La fase piloto del proyecto, para la que Zetes ha suministrado un primer lote de puestos de registro fijos, comenzó a finales del 2008 y continuó hasta el final del primer trimestre. El segundo lote de puestos fijos, hasta sumar un total de 45, se entregará durante el segundo trimestre. En el tercer trimestre del 2009 el experto en identificación también proporcionará 85 puestos de registro móviles.

Alain Wirtz, director general (CEO) de Zetes, comenta: «Este proyecto en Gabón es otro ejemplo de la continuidad de nuestra cooperación con el grupo Gemalto. Gabón viene a sumarse a la lista de países africanos en los que estamos penetrando con nuestras soluciones de identificación de personas. Estamos muy contentos por haber conseguido ganarnos la confianza de una serie de empresas importantes de África en tan pocos años. Esperamos seguir por este camino y reforzar nuestras relaciones estratégicas en este continente».

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ San Rafael, 1 - Portal 1/1ºB
28108  Madrid
Madrid - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)