EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

SPAR International nombra a Zetes "proveedor preferente" de sistemas de voz e identificación de mercancías

  • 21/05/2007, Bruselas

  • El nombramiento se ha producido después de la exitosa implantación de un proyecto en uno de los socios de SPAR en Irlanda del Norte.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo
El nombramiento se ha producido después de la exitosa implantación de un proyecto en uno de los socios de SPAR en Irlanda del Norte.

Zetes (Euronext Bruselas: ZTS), empresa líder paneuropea en soluciones de valor añadido y servicios para el sector de la Identificación Automática de Mercancías y Personas, ha sido nombrada proveedor preferente de SPAR International, la principal cadena minorista y mayorista alimentaria del mundo. El nombramiento se ha producido después de los estudios de investigación de mercado realizados por SPAR International y de implantar con éxito un proyecto de gran envergadura en Henderson Group Ltd, el mayorista de SPAR en el Reino Unido, con base de operaciones en Irlanda del Norte.

Hace aproximadamente 5 años, Zetes comenzó a implantar soluciones de voz en muchos de los principales minoristas de la Europa continental, entre ellos Metro en Alemania, Système U en Francia y Migros en Suiza, convirtiéndose en el proveedor de tecnología de voz número 1 de Europa, con una cuota de mercado en torno al 50%.

Un comercio al por menor más eficiente
SPAR tiene su sede en Ámsterdam y coordina las actividades de sus socios en 33 países. Una de sus responsabilidades es ofrecer "soporte a las operaciones", tarea que consiste en mejorar la productividad por medio del estudio y la implantación de las mejores prácticas logísticas internacionales, ICT y HRM. En este contexto, SPAR International considera a Zetes un socio clave para mejorar la productividad y la eficiencia de sus procesos de distribución y reducir sus márgenes de error, por medio de tecnologías de identificación de mercancías, como sistemas de voz, scanning, RFID, etc.

Demostración de las soluciones Zetes
Después de recibir la distinción de "proveedor preferente", Zetes trabajará junto a SPAR International para dar a conocer las mejores prácticas de identificación automática y hacer una demostración de ellas en la red mundial de SPAR, formada por numerosas empresas asociadas y minoristas, y fomentar, de paso, las soluciones Zetes. "Nuestros 'Centros de Competencia 3i' han estado trabajando duramente para concentrar las mejores prácticas, experiencias y tecnologías de Zetes en dominios específicos como RFID, voz e impresoras-aplicadoras", afirma el director de los Centros de Competencia 3i, Marcel Kars. "El resultado de ello ha sido un conjunto de soluciones y metodologías normalizadas y de eficacia probada. Que un minorista del prestigio mundial de SPAR International nos considere su 'proveedor preferente' constituye un importante reconocimiento de nuestro trabajo y un aliciente para mantener la misma estrategia."

Tecnología de voz en Irlanda del Norte
Henderson Group Ltd, la empresa titular de la licencia de SPAR y de EUROSPAR en Irlanda del Norte, decidió recientemente implantar "3iV", la solución de voz de Zetes basada en la tecnología de reconocimiento de voz Vocollect. El objetivo principal era mejorar la precisión del proceso de distribución y racionalizar la preparación de pedidos. La empresa dirige una cadena de tiendas en Irlanda del Norte y también es proveedora de una serie de minoristas independientes, que, entre todos, suman un total de 392 tiendas. Henderson Group Ltd ha implantado la solución 3iV de Zetes en 35 carretillas preparadoras de pedidos en tres tandas.

Beneficios innegables
Los resultados han sido sorprendentes: Henderson Group Ltd pudo reducir su margen de error de 45/1000 (4,5%) hasta la insignificante cifra de 1/10.000 (0,01%). También ha mejorado un 5% su productividad en el almacén y la nueva tecnología ha tenido una cálida acogida entre sus trabajadores plurilingües. El tiempo de formación de los nuevos trabajadores del almacén también ha descendido considerablemente: de 13 semanas ha pasado a ser de sólo 4-6 semanas.
Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ San Rafael, 1 - Portal 1/1ºB
28108  Madrid
Madrid - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)