EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Zetes suministrará a la República de Cabo Verde un sistema de registro biométrico de votantes y un carné de identificación nacional

  • 03/09/2007, República de Cabo Verde (África)

  • En el marco de las elecciones que se celebrarán en 2008, la República de Cabo Verde ha decidido proceder al registro biométrico de sus votantes (aproximadamente 330.000 ciudadanos). Este proyecto ha sido adjudicado al Grupo Zetes.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo
En el marco de las elecciones que se celebrarán en 2008, la República de Cabo Verde ha decidido proceder al registro biométrico de sus votantes (aproximadamente 330.000 ciudadanos). Este proyecto ha sido adjudicado al Grupo Zetes (Euronext Brussels: ZTS) y será ejecutado por Zetes y su filial portuguesa, Zetes Burótica, en los próximos meses.

Equipos biométricos, servidor AFIS y base de datos central La solución de registro biométrico de votantes que proporcionará Zetes al gobierno de Cabo Verde incluirá los siguientes componentes:

  • la solución de registro de Zetes, incluida la aplicación PRS (software de registro de población) y los equipos móviles de registro biométrico, adaptados a las circunstancias específicas del proyecto caboverdiano (cumplimiento de la ICAO)
  • una base de datos central de solicitudes y votantes, para su consolidación y el control principal de los datos,
  • una plataforma de servidor AFIS (sistema automático de identificación de huellas dactilares), que se instalará en Cabo Verde, para procesar/inspeccionar las huellas digitales
  • la formación de los equipos de registro y el personal de asistencia técnica
  • la gestión del proyecto, en un comité directivo junto con la DGAE (Direcção-Geral da Administração Eleitoral) y el NOSI (Núcleo Operacional para Sociedade de Informação), el núcleo operacional de la comisión interministerial encargada de promover y aplicar la sociedad de la información y el gobierno electrónico en Cabo Verde, bajo la supervisión directa del Primer Ministro, José Maria Neves.


Una solución extensible
El gobierno de Cabo Verde y el NOSI han elegido a Zetes por diversos criterios, como por ejemplo la experiencia en identificación de personas que tiene su centro internacional de competencias, el Zetes PASS (Servicios Personales de Autenticación y Seguridad) y su probada capacidad para gestionar proyectos nacionales y colaborar estrechamente con las administraciones y autoridades locales, con resultados excelentes en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), en la República Democrática del Congo, Togo y Portugal, entre las referencias más importantes para el caso de la República de Cabo Verde.

Ronny Depoortere, vicepresidente primero de Zetes PASS, afirma que “este nuevo proyecto es una confirmación más del predominio de Zetes en el mercado específico de la identificación de personas, aunque la suma económica no resulte sustancial en relación con el tamaño de la población caboverdiana. También confirma nuestra capacidad para proporcionar soluciones biométricas globales, incluida la plataforma de AFIS y la base de datos central, que cumple con la ICAO”.

El gerente del NOSI, Jorge Lopes, señala que “además, la solución de registro de votantes que suministra Zetes y la base de datos del censo electoral que se creará a partir de dicho registro puede extenderse a otras aplicaciones de registro de personas y ser el pilar de una nueva base de datos de población global o de un registro nacional en el futuro”.
Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ San Rafael, 1 - Portal 1/1ºB
28108  Madrid
Madrid - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)