Construction Navale Bordeaux fabrica yates de vela y de motor de entre 18 y 24 m de largo utilizando materiales compuestos. La CNB provee a los navegantes exigentes y a los amantes del lujo. Al hacerlo, han adquirido una experiencia inmejorable en el cumplimiento de los más altos estándares tecnológicos. Sus conocimientos han sido reconocidos por numerosos y prestigiosos premios internacionales.

El astillero de Burdeos ha adquirido una reputación internacional gracias a la calidad de su construcción y al acabado de sus buques en todas sus marcas, pero en particular para Lagoon, líder mundial en catamaranes de crucero con esloras de entre 11 y 24 m.

El astillero está situado en Burdeos, a orillas del río Garona, y a poca distancia de enormes viñedos. El astillero tiene un área de 105 000 m² con 56 000 m² cubiertos.

Los 300 m de largo del muelle de aguas profundas es ideal para el lanzamiento así como para las pruebas iniciales.

ABUS Levage, la filial francesa del grupo ABUS Kransysteme, ha estado apoyando a CNB en su desarrollo y mejora de la productividad desde 1999. Hasta ahora se han instalado 27 puentes grúa ABUS: todos tienen dos polipastos de cable cada uno (con sumador de la carga) que hacen fácil y seguro el manejo de subconjuntos voluminosos. La producción se lleva a cabo en 3 talleres:

  • CNB1: donde se ensamblan los prototipos. Aquí está instalado un puente grúa birrail ZLK con una capacidad de carga de 2 x 10 tn.
  • CNB2: aquí tiene lugar el moldeo de los cascos, cubiertas y techos superiores de los multicascos de "Lagoon". Este taller cuenta con puentes grúa monorrail ELK con 2 x 5 toneladas y 2 x 7,5 tn de capacidad de carga respectivamente.
  • CNB3: este taller se utiliza para el montaje de los catamaranes y la instalación de las cubiertas en los barcos terminados antes de la inspección final. Está equipado con puentes grúa monorraíl del tipo ELK con una capacidad de carga de 2 x 2 tn y 2 x 4 tn.

Varias características de funcionamiento en tándem permiten el uso simultáneo de 2 puentes grúa para el transporte de cargas sujetas a 4 ganchos sincronizados.

Los yates y catamaranes se lanzan directamente a través de una grada con vistas al río Garona de la CNB.

La CNB tiene más de 1500 barcos en su haber gracias a su modernizado y a un buen mantenimiento de su equipo de producción.