Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Harsveld Apparatenbouw BV tiene unos 50 empleados, de los cuales 35 son soldadores. Todos los soldadores están certificados y tienen una formación completa (soldadura MIG/MAG, TIG, soldadura de arco con electrodo revestido, etc.) y trabajan continuamente con diversas clases de metal, muchos de gran calidad. La diversidad de los trabajos de soldadura hace que haya humos de soldadura en diferentes lugares del taller. Para determinados encargos se modifica por completo y con cierta regularidad la distribución de toda la nave de la fábrica. Por tanto, junto a los lugares de trabajo, se ponen unos requisitos flexibles a los equipos de aspiración de humos de soldadura.

La elección del aspirador móvil para humos de soldadura MFD con el brazo de aspiración UltraFlex-4 de Plymovent parece lógica, ya que combina flexibilidad y facilidad de uso con un gran alcance de trabajo.

Harsveld, con sede en Velsen-Noord (Países Bajos) lleva más de 60 años fabricando tuberías, placas, depósitos, recipientes a presión, etc. La empresa suministra a grandes empresas técnicas dentro y fuera de los Países Bajos, como Tata Steel, DSM y BAM. Harsveld se ha especializado, entre otras cosas, en procesar aceros de alta aleación inoxidables y refractarios.

Harsveld tiene la certificación VCA**. Esto implica, entre otras cosas, que dan sesiones informativas a su personal 13 veces al año sobre temas de seguridad. De este modo, los conocimientos de los empleados siempre están actualizados. Uno de los temas es "protección contra los humos de soldadura". Los empleados están obligados a asistir a estas sesiones informativas.

Resultados

Harsveld trabaja activamente para informar a su personal sobre los peligros de los humos de soldadura y la importancia de un entorno de trabajo seguro y sano. Gracias en parte a ello, los soldadores hablan entre ellos sobre comportamientos "nada saludables", por ejemplo cuando el equipo de aspiración no se usa bien y ponen en peligro su propia salud.

Cada soldador tiene un EPP propio*. Además, la mitad de los soldadores dispone de su propio aspirador móvil para humos de soldadura. En particular la generación más joven de soldadores es muy consciente de su propia salud.

Harsveld ha invertido en 15 aspiradores móviles para humos de soldadura tipo MFD. Todos los equipos móviles están provistos del brazo de aspiración flexible UltraFlex-4. Este brazo de aspiración tiene un alcance de 4 metros, con lo que los soldadores llevan a cabo sus trabajos de soldadura dentro de un amplio alcance. Junto a los equipos móviles, la empresa dispone de un sistema fijo con tres brazos de aspiración tipo UltraFlex-4, además de brazos de extensión tipo NEC-2, lo que proporciona un alcance de trabajo de 6 metros por puesto de soldadura. Se ha acoplado a cada brazo de aspiración un ventilador FAN-28. Los humos de soldadura se expulsan al exterior a través del filtro electroestático SFE-25.

Beneficios

  • Un entorno de trabajo sano; gracias al equipo de aspiración profesional de Plymovent
  • Los aspiradores móviles para humos de soldadura, junto a los brazos de aspiración UltraFlex-4, proporcionan flexibilidad de aspiración en el taller
  • Facilidad de uso; el indicador de contaminación del equipo móvil indica con exactitud cuándo hay que sustituir el filtro
  • Concienciación, responsabilidad y seguridad; como el 50% de los soldadores disponen de un equipo móvil propio, son muy conscientes de su seguridad y cuidan del buen funcionamiento del equipo