Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Humos de soldadura, polvo de amolado, neblina de aceite: la industria automovilística del metal produce toda clase de contaminación. Los riesgos para la salud por inhalación de humos y gases de soldadura son altos.

El humo de soldadura en general emite: plomo, oxido de nitrógeno, monóxido de carbono, ozono, cromo y níquel (en humos de soldadura de acero inoxidable), aluminio, manganeso, zinc, cobre, magnesio entre otros contaminantes. Los soldadores y el personal de las zonas de trabajo están expuestos a estos contaminantes del aire.

Es esencial crear unas condiciones de trabajo saludables y seguras para reducir estos riesgos para la salud. Un aspecto importante de ello son las medidas de protección. Tan importante, de hecho, que se han establecido rigurosas normas internacionales para regularlas.

Lo humos de soldadura, corte y amolado, neblina (de aceite) y otros gases se deben tratar con eficacia mediante sistemas de extracción y filtración eficientes. Esto asegura que los trabajadores se sientan más seguros. El resultado es una mayor productividad y un menor absentismo.

Además los sistemas de extracción mejoran los niveles de productividad ya que:

  • Protegen a los sistemas de control de las máquinas de producción.
  • Reducen los costes energéticos y la huella de carbono de la fábrica así como los costes generales de explotación.
  • Ahorro de energía, ya que el aire limpio y filtrado se puede volver a introducir en el taller.

Las soluciones Barin para eliminar los humos y gases nocivos en los
procesos de humos de soldadura, corte por láser, neblinas de aceite, etc., son prácticamente ilimitadas dependiendo de las necesidades de la producción y de la empresa.

Equipos de extracción localizada integrados en las zonas de trabajo: filtros móviles, brazos de extracción, mesas de aspiración descendente. O cuando la extracción en el origen no es posible, métodos de aislamiento del contaminante del resto del taller: filtros fijos, campanas de aspiración modular, ventiladores, o ventilación general del aire de la nave a través de sistemas de desplazamiento del aire contaminado.