EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Implementación rápida y segura de sistemas de bloqueo/etiquetado

  • 02/02/2015, Zele - Bélgica

  • Con un programa de bloqueo/etiquetado las industrias pueden prevenir accidentes relacionados con las tareas de mantenimiento. Gracias a su experiencia acumulada en todo el mundo, Brady puede ayudarle a implementarlos.
  • Empresa: Brady

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Procedimientos para equipos específicos:

Uno de los retos más importantes a la hora de implementar programas de bloqueo/etiquetado es la redacción de procedimientos para equipos específicos que garanticen el aislamiento de todo suministro de energía a una máquina concreta. Estos procedimientos tienen que ser completos y comprensibles, y requerirán la celebración de análisis internos, su aprobación y comunicación a los empleados implicados. Brady puede enviar ingenieros a su centro de trabajo para que redacten propuestas de procedimientos para equipos específicos y se las presenten para su evaluación. Durante el desarrollo de un procedimiento para un equipo específico basado en prácticas recomendadas, los ingenieros de Brady identificarán todos los puntos de suministro de energía para asegurarse de que no llegue electricidad a ningún equipo al que se le esté realizando alguna operación de mantenimiento.

Aprobación de los procedimientos:

Una vez redactados los procedimientos específicos para un equipo que garanticen el aislamiento de la máquina de cualquier tipo de suministro de energía, estos procedimientos suelen someterse a un proceso de aprobación por parte de representantes de la empresa. Brady propone el software Link360 para introducir fácilmente, aprobar o editar, distribuir a gran escala y comunicar los procedimientos de bloqueo/etiquetado para equipos específicos. Con el galardonado software Link360, la implantación progresiva de un procedimiento de seguridad en varios centros ubicados en distintos países es ahora más fácil que nunca.

Comunicación:

Mediante una tableta o smartphone en el centro, se pueden cargar en el software Link360 imágenes de un punto de energía y una máquina para incluirlas en la comunicación de procedimientos; esto ayuda a los profesionales de mantenimiento a encontrar rápidamente los puntos de energía que hay que bloquear.

Brady también proporciona módulos de formación para los profesionales de mantenimiento y toda persona implicada. Aunque los profesionales de mantenimiento afectados pueden necesitar formación práctica, es imprescindible que los demás empleados también conozcan los procedimientos de seguridad que deben seguir y la importancia de los dispositivos de bloqueo/etiquetado utilizados para garantizar que nadie intente desviarse del procedimiento establecido.

Herramientas optimizadas de bloqueo/etiquetado:

Basándose en procedimientos aprobados para equipos específicos, Brady puede sugerirle qué hardware de bloqueo/etiquetado necesita para aumentar con éxito la seguridad de las operaciones de mantenimiento. Hay candados y sistemas con llave disponibles para la mayoría de los entornos industriales; los dispositivos de bloqueo se pueden seleccionar en función de los puntos de suministro de energía identificados en sus instalaciones. Los procedimientos para equipos específicos proporcionan información esencial sobre qué hace falta y hacen posible la adquisición y el uso eficientes del hardware de bloqueo/etiquetado.

Inversión en seguridad de éxito:

Los sistemas de bloqueo/etiquetado han demostrado funcionar muy bien y han prevenido lesiones relacionadas con el mantenimiento, como fracturas, laceraciones, amputaciones, quemaduras y descargas eléctricas en industrias de todo el mundo. El procedimiento implica el aislamiento y la imposibilidad de accionar el suministro de energía de la maquinaria industrial durante las tareas de mantenimiento.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Ctra. de Barcelona , 88 Esc. B Entlo. 9C
08302  Mataró
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)