Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Con la nueva etiqueta de transpaletas y la etiqueta de transpaletas eléctricas de Brady Corporation, las empresas pueden mejorar el cumplimiento de la normativa, contribuir a mejorar las comprobaciones de las transpaletas y compartir los resultados de la inspección en el equipo mismo para mejorar la seguridad de las transpaletas.

Mejor cumplimiento de la normativa

El artículo 5 de la Directiva 2009/104/CE señala que los equipos de trabajo, lo cual incluye las transpaletas, deben ser revisados periódicamente por una persona autorizada y que estas revisiones deben registrarse por escrito y archivarse. La etiqueta de transpaletas y la etiqueta de transpaletas eléctricas de Brady facilitan en gran medida el cumplimiento de la directiva porque pueden colocarse en las transpaletas, facilitando las inspecciones, y porque pueden almacenar hasta 21 o 31 resultados de inspección y firmas de inspectores respectivamente en un inserto removible.

Comprobaciones de equipos conformes a las mejores prácticas

En el reverso de cada etiqueta se incluye una lista de comprobación para los operarios, fácil de seguir y basada en las mejores prácticas, que registra las comprobaciones de los equipos de trabajo a fin de conseguir la mejor seguridad posible en los mismos. Hay listas de comprobación de mejores prácticas separadas para las transpaletas manuales y las eléctricas.

Visibles en el equipo mismo

Los soportes tanto de la etiqueta de transpaletas como de la etiqueta de transpaletas eléctricas pueden fijarse fácilmente en las transpaletas con una brida para cables o un adhesivo. Esto permite que todos los trabajadores relevantes puedan ver en el equipo mismo el estado de la última inspección realizada. La firma de un inspector autorizado confirmará que el equipo se ha considerado seguro para su uso después de la inspección. Si la transpaleta no ha pasado la inspección, los inspectores autorizados pueden retirar el inserto dejando en el soporte un mensaje claro de «no utilizar», informando de esta forma a los trabajadores de que deben utilizar otra transpaleta que se haya considerado segura. Tanto la etiqueta de transpaletas como la etiqueta de transpaletas eléctricas pueden suministrarse en una variedad de idiomas.