Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

La tecnología de baterías de hierro fosfato de BYD, líder en fabricación y proveedor global de vehículos eléctricos puros, está en el corazón de la nueva y atractiva gama de máquinas de almacén BYD. Todas las carretillas elevadoras y máquinas de almacén que se exhiben en SIL (stand D458) cuentan con la garantía líder en la industria de la batería de BYD, de ocho años o 10 000 horas (lo que ocurra primero).

Sin necesidad de mantenimiento y con hasta un 40 % de reducción en el consumo de energía - en comparación con los equipos equivalentes propulsados por baterías de plomo ácido - las máquinas BYD son particularmente adecuadas para turnos horarios múltiples, lo que las convierte en una decisión de inversión preferente para empresas de distribución y operadores logísticos.

La nueva gama de máquinas de almacén BYD en exhibición en SIL incluye:

BYD PTP20S Traspaleta de pie - La PTP20S de segunda generación es una Traspaleta de pie de alta velocidad completamente rediseñada, con una estabilidad superior, flexibilidad y un sistema de conducción flotante para una tracción óptima. Con una capacidad de carga de 2000 kg, la BYD PTP20S compacta tiene barras laterales y plataforma plegables, por lo que puede usarse en modo peatonal cuando el espacio de operación es limitado.

BYD PTW20S Traspaleta peatonal - Con un diseño compacto, gran maniobrabilidad y un cargador a bordo que permite la carga durante el transporte, la ágil PTW20S es ideal para entregas seguras, eficientes y silenciosas en entornos urbanos, ya que es relativamente liviana a 500 kg, ofreciendo al mismo tiempo una generosa capacidad de elevación de 2000 kg.

BYD EPS14Pi Apilador de pie - El apilador de alta velocidad EPS14Pi con elevación inicial facilita el transporte de dos palets simultáneamente. Está diseñado para funcionar de manera óptima en almacenes de distribución de alta ocupación y es particularmente efectivo en las operaciones de acoplamiento cruzado. Gracias a su capacidad de elevación nominal de 1400 kg y una altura máxima de elevación de 5400 mm, también está demostrando ser una opción muy eficaz en entornos de alta frecuencia de preparación de pedidos.

BYD ECB50 Carretilla elevadora contrapesada de 4 ruedas - Nominada al prestigioso Premio Internacional Carretilla Elevadora del Año (IFOY), el modelo BYD ECB50 ha sido diseñado para superar el rendimiento de sus competidores diesel, al mismo tiempo que incluye características integrales como una cabina con aire acondicionado, pedal doble, joystick doble y hasta nueve horas de operación continua, es decir, un turno completo medio. Con una carga súper rápida opcional de 400 A, así como la capacidad de cargar de manera puntual durante los tiempos no operativos (biberonaje) con un detrimento cero para la capacidad de la batería a largo plazo, la ECB50 es ideal para entornos con alta intensidad de desplazamientos, como la industria del papel, bebidas, metal, manufacturas en general y reciclaje. Apodada "diesel killer" en su lanzamiento en 2018 por su excelente rendimiento y su Costo Total de Propiedad (TCO) excepcionalmente bajo, la ECB50 es la única carretilla elevadora alimentada con batería de fosfato de litio disponible en la opción ATEX (normativa europea), que la hace apta para operar en entornos potencialmente explosivos, desde fábricas de productos químicos hasta destilerías de whisky.

Junto con la gama de equipos de intralogística BYD, en el SIL se exhibe el primer vehículo comercial puramente eléctrico, la increíble furgoneta urbana BYD. Con capacidad de 2600 kg, tiene un alcance de 300 km, y puede cargarse de vacío a completo en poco más de una hora, utilizando la tecnología de carga rápida pionera de BYD junto con su software de administración de batería.

"El sistema de baterías de hierro fosfato de BYD supone enormes ahorros en costos, y proporciona a los clientes importantes ventajas de inversión durante la vida útil de las máquinas, en comparación con los equipos equivalentes que usan baterías de plomo-ácido y particularmente con la maquinaria diesel", afirma Blade Feng, recientemente nombrado director de la Unidad de Negocio de Carretillas en BYD Europa. "Estamos invirtiendo fuertemente en nuestra red de distribuidores en toda la península ibérica, primera región elegida en Europa para presentar nuestra gama completa de vehículos comerciales puramente eléctricos".

Entre los nuevos modelos que se introducirán en la península a finales de 2019 se encuentra el tractor de remolque Q1M con especificación europea, diseñado para aplicaciones de alta intensidad en aeropuertos, puertos y centros de distribución. Con capacidad para operar de forma continua durante más de 10 horas con una sola carga completa de batería y una capacidad de 37 000 kg, el BYD Q1M está llamado a cambiar de juego cuando llegue a Europa a fines de este año.

Respaldado por una red de distribuidores que actualmente cubre más del 90 % de la península ibérica y un almacén de entrega de repuestos en Europa central con capacidad de servicio en 24 horas, BYD es el único fabricante que puede ofrecer dos soluciones de cero emisiones: máquinas de intralogística y vehículos comerciales, lo que conlleva ahorros y eficiencia en servicios, gestión de flotas y administración.