Ignacio García López, de 51 años, es el nuevo director para España de BYD Forklift, filial de la multinacional asiática líder en tecnologías verdes BYD.

Ignacio García, casado y con tres hijos, es Licenciado en _Ciencias Económicas por la U. Complutense de Madrid y titulado en Dirección y Administración de empresas por la European Business School.

Ignacio García ha desarrollado toda su carrera en el mundo del automóvil y vehículos Industriales con perfil comercial, donde cuenta con más de 20 años de experiencia en puestos de responsabilidad en multinacionales punteras como Bergé Automoción, Manheim Auctions, Mercedes Benz y Hertz. Antes de incorporarse a BYD Forklift ocupaba la dirección vehículos industrials de Sixt Rent a Car.

Ignacio García pilotará la expansión de BYD Forklift en España y Portugal, donde la compañía desembarcó hace unos años y donde cuenta ya con doce concesionarios.

BYD introdujo en España y Europa las carretillas equipadas con baterías de litio hierro fosfato, siendo además pionera al ofrecer la primera carretilla anti explosión (ATEX) con batería de litio, y la primera carretilla de 5 toneladas cuyos costes de operación son inferiores a los de las máquinas de gas o diésel.