Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Las áreas clave del Innovation Center son el desarrollo de productos, la automatización de procesos, así como, fundamentalmente, el desarrollo de materiales. El plástico reciclado que se consigue a partir de los residuos de envases domésticos es una de las materias primas con las que se fabrican los productos de CABKA. Por ello, la empresa está convencida de que la creatividad en el aprovechamiento de los residuos plásticos será aún más necesaria en el futuro.

La capacidad de innovación se ha promovido y cuidado activamente desde hace muchos años en cada una de las factorías de CABKA. Los equipos involucrados en el proceso trabajan, por ello, de una forma estrechamente interrelacionada. Con este Innovation Center se establece una sede centrada en nuevas formulaciones de materiales, así como en el desarrollo de productos basados en dichos materiales. Por otra parte, los resultados de todos los equipos implicados en esta área se agrupan y preparan para que todas las plantas puedan beneficiarse por igual.

¿Por qué esta actividad fundamental tiene una importancia especial? En Alemania, por ejemplo, alrededor del 60% de los residuos plásticos procede de los envases domésticos. Transformar los residuos en materias primas a partir de las cuales se pueden producir productos de alta calidad es, a su vez, un reto. En todo el mundo, la tasa de reciclaje de los residuos de envases de plástico solo es del 1,5%. Las cifras hablan claramente a favor de la urgente necesidad de hacer frente a este desafío: «Los materiales reciclados son el futuro y tienen mucho potencial que ofrecer. Para aprovecharlos debemos preguntarnos constantemente cómo podemos optimizar nuestros materiales y tecnologías de proceso actuales. Pero también, cómo encontrar nuevos materiales y ámbitos de aplicación», resume Jörg Schuchalski, director de operaciones (COO) del grupo CABKA.

El desarrollo de nuevas formulaciones de materiales va de la mano del desarrollo de nuevos productos cuyos diseños deben ser específicos para los materiales utilizados.

Con este objetivo en mente, el foco también se amplía a la automatización y al desarrollo de nuevas tecnologías de los procesos. Estos nuevos materiales desarrollados tienen asociados cambios importantes en los procesos productivos. Es por ello que el desarrollo de la tecnología de los procesos es un pilar importante del Centro de Innovación. De esta manera, para poder optimizar los flujos de trabajo, éstos deben ser adaptados a los productos, así como a los materiales utilizados.

CABKA ya cuenta con una oficina comercial en la ciudad española, motivo más que suficiente para elegir Valencia como ubicación para el proyecto. Un factor adicional para el futuro éxito del centro de innovación es la Universidad Politécnica de Valencia. De esta cercanía geográfica CABKA espera, no solo una colaboración en materia de investigación, sino también en la promoción de jóvenes talentos.