EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Checkpoint Systems vende más de 1500 millones de etiquetas de seguridad EP

  • 16/03/2010, Terrasa (Barcelona)

  • Checkpoint Systems, líder mundial en soluciones para la gestión de la pérdida desconocida, visibilidad de mercancía y soluciones de etiquetado para moda, ha vendido más de 1500 millones de etiquetas EP, para sistemas de vigilancia electrónica.

 

Las EP labels se han convertido rápidamente en las primeras de la industria para proteger mercancías con mayor fiabilidad. Sólo en 2009, más de mil millones de etiquetas EP de Checkpoint fueron utilizadas por minoristas de todo tipo, como solución más idónea para combatir la pérdida desconocida en el actual contexto económico.

Debido a que son más pequeñas y delgadas que las tradicionales etiquetas EAS, las EP son capaces de proteger artículos más pequeños y a priori de difícil protección, como los  relativos a la salud y a la belleza, sin comprometer su imagen o su packaging. En este sentido, estas etiquetas están transformando el modo en que los minoristas y los fabricantes protegen sus productos y mejoran también su disponibilidad. De menor grosor, las etiquetas EP se integran en el proceso de fabricación con facilidad. Esto favorece el etiquetado en origen de una gama mucho más amplia de productos. Muchos más artículos llegan a las tiendas con las etiquetas de seguridad ya integradas, reduciendo así los costes en tienda.

Las etiquetas EP han sido homologadas por el instituto TUV Rheinland, una organización independiente y global que informa de la seguridad y la calidad de productos nuevos y existentes, de sistemas y servicios. TUV analizó estas etiquetas y concluyó que permiten a los sistemas EAS proporcionar una mejor detección en comparación con las etiquetas de mayor tamaño que utilizan la tecnología estándar.

Cuando el rendimiento de las etiquetas EP se combina con el sistema EVOLVE EAS de Checkpoint Systems, los minoristas obtienen beneficios adicionales muy significativos. Por ejemplo, mediante el uso de antenas EVOLVE y la sustitución de 710 etiquetas estándar por 710 etiquetas EP, los minoristas consiguen hasta un 60% mejor detección y un ancho de pasillo un 30% más amplio. Este incremento y mayor detección genera la reducción de las pérdidas por robo. Los análisis y pruebas realizados por TUV concluyeron también que las etiquetas EAS EP ofrecen una mayor fiabilidad y exactitud de alarmas.

"Cuando Checkpoint presentó esta revolucionaria tecnología, dimos un salto cuántico y cualitativo en la mejora de la detección y desactivación de etiquetas EAS", opina Per Levin, Presidente Mundial de Checkpoint Systems. "Las etiquetas EP de Checkpoint han revolucionado su aplicación en el momento de la fabricación y también la protección de los artículos en las tiendas. Estamos orgullosos de haber creado un producto que ha producido un impacto significativo en los minoristas más importantes del mundo, incluidas algunas farmacias y cadenas minoristas de moda".

Para aquellos productos que el personal de almacén debe etiquetar en la tienda, las etiquetas de menor tamaño se pueden colocar en productos más pequeños. Etiquetar artículos como lápices labiales y diminutos cosméticos representaba un verdadero problema con las etiquetas tradicionales. Además, estas etiquetas ocupan menos espacio de packaging que las anteriores. Otro beneficio importante es que, a diferencia de otras etiquetas de menor calidad, no se reactivan una vez que el cliente abandona la tienda.

Es importante destacar que de acuerdo a la iniciativa de sostenibilidad de Checkpoint para reducir el consumo de energía y los residuos, en el proceso de producción de las etiquetas EP se utiliza menos aluminio, menos papel y menos plástico que en las estándar. Mediante la sustitución de etiquetas estándar con etiquetas EP los minoristas pueden reducir los residuos hasta en un 45%.

"Las etiquetas EP han logrado un récord de ventas en un período de tiempo muy corto, ya que los minoristas y los fabricantes han aceptado de forma clara esta innovación tecnológica", concluye Levin. "Estas etiquetas permitirán a nuestros clientes disfrutar de un rendimiento superior, sin modificar su etiquetado en origen y sus actuales programas de vigilancia electrónica EAS. Las etiquetas EP son la prueba y el resultado de la dedicación de Checkpoint a la innovación y a décadas de experiencia. Estamos encantados de que el producto haya aportado estos avances a la RF-EAS, para usuarios de todo el mundo".

Teléfono
Ver teléfono
Dirección C/ Orió, 1
08228  Terrassa
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)