EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Checkpoint Systems se une a GINETEX y mejora su oferta de etiquetas para el cuidado de las prendas

  • 19/07/2010, New Jersey (EE.UU.)

  • Sus afiliados impulsan la producción de etiquetas para el cuidado de la ropa en los países miembros.

 

Checkpoint Systems, Inc. (NYSE:CKP), proveedor líder global en gestión de pérdida desconocida, visibilidad de mercancía y soluciones de etiquetado de ropa para la industria minorista y su cadena de suministro, se ha unido a GINETEX, la Asociación Internacional para el Etiquetado Textil.

La entrada en GINETEX mejora la oferta de la empresa en materia de etiquetado de prendas de vestir y aporta valor adicional para los minoristas de todo el mundo que requieren etiquetas que cumplan con GINETEX.

GINETEX ha creado un sistema de etiquetado internacional para productos textiles basado en símbolos. Los pictogramas utilizados son marcas registradas y son propiedad de esta asociación.

El sistema de etiquetado proporciona a los consumidores y a las empresas del ramo textil tanto la información correcta sobre el cuidado y tratamiento de productos textiles, como las instrucciones de lavado y secado. Los procesos indicados por los símbolos ayudan a evitar cualquier daño irreversible al producto.

GINETEX tiene un gran número de organizaciones nacionales como miembros. Estas organizaciones representan al retail, a las industrias textiles y a otras partes interesadas con el cuidado de textiles. Incluyen: Austria, Bélgica, la República Checa, Finlandia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Grecia, Italia, Países Bajos, Portugal, Eslovenia, España y Suiza.

"Debido a la reciente expansión de la organización en Europa, la pertenencia a GINETEX es un beneficio adicional en nuestro portafolio de productos para el etiquetado textil", comenta Steven Davidson, presidente de Apparel Labeling Solutions de Checkpoint. "Los símbolos de GINETEX son reconocidos con un estándar en todo el mundo y muchos minoristas necesitan partners que sean capaces de proporcionar las etiquetas GINETEX en el lugar de fabricación de la prenda".

Según Steve Davidson, "El programa de Etiquetado en Origen de Checkpoint incluye instalaciones en el corazón de los centros mundiales de fabricación de prendas de vestir, y el hecho de que ahora podamos ofrecer etiquetas tejidas GINETEX, aplicadas a las prendas en la fábrica, es un beneficio significativo tanto para los fabricantes de ropa como para los comerciantes".

"GINETEX permite a los minoristas y propietarios de las marcas cumplir con las diversas normativas legales con mucha más facilidad, lo que limita los problemas de importación y los costes de re-etiquetado de mercancías que pueden ocurrir con las cadenas de tiendas que trabajan en diferentes países", comenta Adam Mansell, Presidente de GINETEX. "Los artículos llegarán a las tiendas con la etiquetas correctamente aplicadas y los símbolos aceptados y entendibles para los clientes, independientemente del país".

"Nos complace que Checkpoint se haya convertido en miembro GINETEX y haga uso de su propia experiencia en etiquetado y su capacidad para mejorar aún más la calidad de las etiquetas para ropa de nuestros países miembros, son numerosas", concluye Mansell.

La adhesión a GINETEX también le permite a Checkpoint participar en reuniones del Comité Técnico GINETEX. Este Comité Técnico se reúne periódicamente para estandarizar el formato de datos utilizado por etiquetadoras de prendas de vestir y para determinar las mejores prácticas en el etiquetado textil.

El Sistema de Etiquetado de GINETEX se evalúa continuamente para garantizar que se tengan en cuenta todos los nuevos avances técnicos o ecológicos, así como los cambios en las prácticas de consumo.

Teléfono
Ver teléfono
Dirección C/ Orió, 1
08228  Terrassa
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)