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Checkpoint Systems ayuda a Kentron a proteger sus e-books

  • 05/07/2010, Madrid

  • Kentron eligió a Checkpoint Systems para suministrar pequeñas etiquetas de Rendimiento Mejorado (EP), las etiquetas que se utilizan para los e-book.

 

Checkpoint Systems, líder mundial en soluciones para la gestión de la pérdida desconocida, visibilidad de mercancía y soluciones de etiquetado para la industria minorista y su cadena de suministro, ha sido elegido por Kentron, marca propiedad de Givi Distribuzione, para proteger sus e-books contra el hurto.

Estos dispositivos electrónicos permiten a sus consumidores leer libros y documentos en formato digital.

El fabricante europeo de productos electrónicos, Kentron, necesitaba una solución efectiva contra el hurto de los e-books. Por eso cambió al etiquetado en origen, la aplicación de etiquetas de seguridad durante el proceso de fabricación, a diferencia del etiquetado en tienda.

La compañía con sede en Italia eligió a Checkpoint Systems para suministrar pequeñas etiquetas de Rendimiento Mejorado (EP), las etiquetas que se utilizan para los e-book.

Las etiquetas EP son más pequeñas y más delgadas que las tradicionales empleadas para la vigilancia electrónica de artículos (EAS), por tanto protegen el producto sin tapar información importante del producto y sin riesgos para el branding y el packaging.

Estas etiquetas están transformando el modo en que los minoristas y fabricantes protegen sus productos en muchos aspectos. Mejoran la disponibilidad de la mercancía.

El pequeño tamaño de las etiquetas EP posibilita que más productos puedan ser marcados y colocados en los estantes en lugar de permanecer bajo llave.

Dejando una mínima huella, las etiquetas EP se integran fácilmente en el proceso de fabricación, lo que permite a los fabricantes etiquetar en origen una gama mucho más amplia de productos. Por tanto, más productos llegarán a las tiendas con etiquetas de seguridad, reduciendo los costes de mano de obra de la tienda.

El pequeño tamaño de la etiqueta no pone en peligro los niveles de detección. De hecho, las pequeñas etiquetas EP ofrecen niveles similares de detección a las grandes etiquetas tradicionales, y cuando se utilizan con la Plataforma EVOLVE-RF EAS de Checkpoint proporcionan una detección superior.

Alberto Gandolfi, Consejero Delegado de Kentron, comenta: "Hemos decidido reforzar nuestra colaboración con Checkpoint Systems mediante la introducción de etiquetado en origen a nuestros e-books como método de protección contra el hurto. Por encima de todo, el etiquetado en origen es un valor añadido. La competencia es muy agresiva en la distribución a gran escala y el etiquetado en origen permite destacar entre nuestros competidores."

El etiquetado en origen permite que la mercancía pueda exponerse en un entorno de venta libre. Esto favorece la decisión de compra de los productos, que de otro modo estarían ubicados dentro de un armario, cerrados bajo llave o requerirían la asistencia de un empleado de la tienda.

Esto es particularmente importante para los minoristas en el actual clima económico, en el que los establecimientos están buscando reducir las pérdidas y aumentar las ventas, con el fin de maximizar sus utilidades.

Alberto Gandolfi continúa: "Estábamos interesados en combinar el concepto de prevención de hurto con una mejor promoción de nuestros productos. Creo firmemente que la nueva tecnología puede abordar eficazmente el hurto y puede mejorar la comercialización, así que hablamos con Checkpoint Systems para encontrar una solución de etiquetado en origen. La empresa ha demostrado ser un socio ideal con sus soluciones de gestión de pérdidas y su conocimiento de la industria".

Ulrich Schäfer, Vicepresidente mundial y General Manager de Consumibles EAS, concluye: "Estamos encantados de haber sido elegidos por Kentron para ayudar a proteger su innovador e-book. La seguridad de mercancía es importante desde la perspectiva de los beneficios más de lo que la mayoría de las empresas cree, por eso es fantástico ver otro gran nombre del comercio minorista europeo tomarlo tan en serio, especialmente en un mercado competitivo como el de la electrónica de consumo".

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