EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Checkpoint Systems presenta su academia de entrenamiento online para ayudar a los minoristas en sus operaciones en tienda

  • 23/11/2010, Terrassa (Barcelona)

  • Checkpoint Academy tiene como objetivo impulsar las mejores prácticas e incrementar el retorno de las inversiones a través de una formación basada en web para asociados de la tienda, emitido en el entorno del establecimiento

 

Checkpoint Systems, Inc., líder mundial en soluciones para la gestión de la pérdida desconocida, visibilidad de mercancía y soluciones de etiquetado para la industria minorista y su cadena de suministro ha puesto en marcha "Checkpoint Academy", una academia de formación online diseñada para ayudar a los minoristas a optimizar la eficacia de sus inversiones en prevención de pérdidas en tienda.

Checkpoint Academy tiene como objetivo impulsar las mejores prácticas e incrementar el retorno de las inversiones en seguridad de los minoristas a través de una formación basada en web para asociados de la tienda, emitido en el entorno del establecimiento.

Mediante una combinación de recursos visuales y de audio fáciles de seguir, la formación de los contenidos de la Checkpoint Academy se explican en términos sencillos y precisos. Las escenas de vídeo y la narración que las acompañan para garantizar el seguimiento de los usuarios, y la información obtenida, ayudan a los gerentes de Recursos Humanos a identificar las áreas que requieren apoyo adicional.

El primer módulo disponible es "Mantenimiento de la Eficacia EAS". Con pérdidas del retail que cuestan a la industria miles de millones de dólares cada año, no sólo es esencial para el retail implementar la tecnología EAS, sino también para garantizar que el personal está capacitado para interactuar efectivamente con él. Este módulo facilita el uso correcto de EAS en las tiendas y muestra cómo la interacción positiva con EAS no sólo reduce el robo, sino que aumenta también las oportunidades de ventas y mejora la experiencia de compra del cliente.

El módulo está formado por seis capítulos cohesionados que introducen al alumno en el curso, destacan la importancia de EAS, encaminan al usuario a través de las partes del sistema y las mejores prácticas en caja, demostrando el mejor modo de manejar las activaciones del sistema; concluye con un test.

Farrokh Abadi, Presidente Mundial de Shrink Management Solutions de Checkpoint Systems, comenta la importancia de esta formación para los minoristas: "Para lograr un mayor retorno de cualquier inversión en prevención de pérdidas es esencial maximizar su uso en todo su potencial. Checkpoint Academy se ha desarrollado para complementar la formación cara a cara que ofrecemos a los minoristas y al personal de tienda para asegurarnos de que emplean las mejores prácticas en relación con el conocimiento y el uso de los sistemas de prevención de pérdidas".

El módulo "Mantenimiento de la Eficacia EAS" debe considerarse como un complemento indispensable para cualquier programa EAS, para ayudar a las tiendas a disuadir a los ladrones y aumentar las ventas. Checkpoint Systems seguirá actualizando y añadiendo nuevos módulos a la Academia.

Abadi también comenta: "Como líderes globales, entendemos que el entorno del retail cambia constantemente y la formación debe seguir el ritmo de la evolución de la tecnología. Los futuros módulos se centrarán en mejorar las operaciones en tienda y la reducción de las pérdidas, a la vez que aumentarán la visibilidad, las ventas y la rentabilidad".

Per Levin, Presidente de Merchandise Visibility de Checkpoint Systems Mundial añade: "Una herramienta de formación, como Checkpoint Academy - que permite a los minoristas capacitar a su personal en los procedimientos EAS a bajo coste, controlar su cumplimiento y maximizar sus inversiones en prevención de pérdidas - crecerá con ellos a medida que avanzan hacia la implementación de tecnologías basadas en RFID para aumentar las ventas a través de visibilidad de mercancía".

Checkpoint Academy es un sistema de gestión de aprendizaje compatible con Scorm. Disponible las 24 horas, siete días a la semana, sus usuarios pueden progresar a través del curso, puesto que el programa de trabajo les permite completar la formación en etapas o beneficiarse de las actualizaciones en una etapa posterior.

Teléfono
Ver teléfono
Dirección C/ Orió, 1
08228  Terrassa
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)