EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Checkpoint Systems anuncia la implantación de Visibilidad de la Mercancía para Charles Vögele

  • 16/06/2009, Madrid

  • El minorista internacional de ropa mejora la disponibilidad de la mercancía y aumenta los ingresos y los márgenes con la primera habilitación RFID a nivel de artículo, basada en estándares, de toda la cadena de suministro minorista.

 

Checkpoint Systems, Inc. (NYSE: CKP) el destacado proveedor de soluciones de visibilidad de la mercancía y gestión de mermas, ha anunciado hoy la satisfactoria implantación de su solución de Visibilidad de la Mercancía para el minorista internacional de ropa con base en Suiza, 851 tiendas y una facturación de 1.300 millones $, Charles Vögele. Esta implantación proporciona una solución integral desde el origen a la tienda a lo largo de toda la cadena de suministro del minorista (desde el punto de fabricación al punto de venta) utilizando etiquetas EPC Gen 2 estándar. Es la primera solución basada en estándares para habilitar la RFID en toda la cadena de suministro de un minorista.

El RFID Journal otorgó a Charles Vögele recientemente el Premio the Best RFID Implementation Award por este enfoque innovador.

La solución implantada por Charles Vögele combina la fortaleza de las capacidades de Checkpoint en la gestión de mermas y de visibilidad de la mercancía, incluidos el hardware, los servicios, las etiquetas y el servicio global de etiquetado Check-Net de Checkpoint. Permite a los minoristas racionalizar sus cadenas de suministro aplicando etiquetas inteligentes a la mercancía de ropa en el punto de fabricación, leyendo las etiquetas a lo largo de las operaciones logísticas y en la tienda. Una vez en la tienda, los minoristas pueden mejorar las operaciones y aumentar la disponibilidad de los lineales siguiendo el rastro de la mercancía a nivel de artículo a lo largo y ancho de las instalaciones en la trastienda, en la planta de venta, en los probadores y en el punto de venta. Esta visibilidad permite a los minoristas optimizar la reposición de su inventario, reduciendo las roturas de stock y el inventario a mano, mejorando las ventas al mismo tiempo.

Para Charles Vögele, esto significa que la mercancía correcta llegará a los lineales correctos de la tienda en el momento correcto. Con más de 70 millones de prendas de vestir obtenidas anualmente de más de 400 proveedores y distribuidas a 34 centros de consolidación en Asia y en Europa, las operaciones de la cadena de suministro de Charles Vögele representan un reto logístico para el minorista.

"Nuestra adopción de la RFID ha transformado y mejorado nuestras operaciones desde el origen a la tienda. Hemos comenzado a racionalizar nuestras operaciones y a apoyar nuestras ventas de formas que no eran posibles anteriormente; de muchas maneras, esto marca el comienzo de una revolución minorista," comentó Thomas Beckmann, Vicepresidente de la Cadena de Suministro del Grupo Charles Vögele.

Charles Vögele ahora puede seguir y rastrear las prendas de vestir individuales a lo largo de toda su cadena de suministro, ganando una visibilidad en tiempo real sin precedentes. Esta capacidad permite a los minoristas reducir los errores logísticos automáticamente, eliminando las excepciones como los errores de embalaje y los envíos inexactos.

Los beneficios de la Visibilidad de la Mercancía se extienden también a todas las tiendas de Charles Vögele, permitiendo a los asociados de tienda obtener una visión precisa de la mercancía en la planta de venta y en la trastienda, y realmacenar más rápidamente y con más eficacia que en el proceso manual previo. Ahora, Charles Vögele puede garantizar que sus líneas más populares estén siempre en stock y en escaparate, disponibles para que los clientes las vean, se las prueben y las compren.

"A medida que la incertidumbre económica erosiona el gasto de los consumidores, los minoristas deben tener la mercancía correcta disponible cuando el cliente esté dispuesto a comprar. La RFID proporciona la visibilidad para garantizar que esté ahí," manifestó Rob van der Merwe, Presidente y CEO de Checkpoint Systems. "Los minoristas se enfrentan también a costes de capital mucho más elevados y necesitan reducir los niveles de inventario manteniendo al mismo tiempo la disponibilidad en el lineal. La RFID les permite lograr estos dos objetivos."

"Charles Vögele reconoce el valor de la RFID y se ha movilizado agresivamente para implantar una solución que mejorará su rendimiento de ventas y de beneficios realzando al mismo tiempo la experiencia dentro de la tienda del comprador," continuó van der Merwe.

Beckmann de Charles Vögele añadió: "Nuestra adopción de la RFID está transformando nuestro negocio y garantizando que nuestros clientes encuentren lo que están buscando. En la vertiginosa industria de la moda, responder a las expectativas de los clientes es la diferencia entre éxito y fracaso."

Después de implantar satisfactoriamente la solución en sus tiendas de Eslovenia, Charles Vögele está planeando ahora implantar la solución más ampliamente en su cadena de suministro mundial y tiendas en toda Europa.

Teléfono
Ver teléfono
Dirección C/ Orió, 1
08228  Terrassa
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)