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Vroom & Dreesman, la cadena minorista holandesa, implementa la logística inversa

  • 29/09/2010, Barcelona - Holanda

  • Ha implantado el programa de etiquetas duras en origen de Checkpoint Systems.

 

Son los artículos más codiciados, los más expuestos a la pérdida desconocida. Dvd, cd, cosméticos, prendas de moda... son productos de alto riesgo de hurto.

Los minoristas se enfrentan diariamente a este problema. Existen múltiples soluciones de seguridad que pueden lograr la disminución de estas pérdidas y, con ello, generar una mayor rentabilidad en el negocio. La distribución es consciente de la importancia de tomar medidas y gestionar la prevención de pérdidas de la manera más eficiente.

Muchos minoristas piensan que las etiquetas duras son una de las mejores formas de proteger los productos, por ejemplo, del sector de la moda con elevado riesgo de hurto, ya que son un elemento disuasorio visual muy potente y proporcionan una protección óptima. Sin embargo, la aplicación de etiquetas duras en tienda es extremadamente tediosa y consume valiosas horas de trabajo, lo que retrasa la puesta en venta de los productos. Por ese motivo, Checkpoint Systems ha desarrollado Hard Tag @ Source, un programa de fijación de etiquetas duras en prendas de moda en el punto de fabricación. Las prendas etiquetadas llegan directamente a la tienda, listas para la venta.

Vroom & Dreesman (V&D) es una cadena minorista holandesa que ya se encuentra en la vanguardia en la lucha contra la pérdida desconocida. Louis Maas es Loss Prevention Manager de V&D. Ha confiado en soluciones de Checkpoint Systems durante más de 10 años y ahora es el responsable del proyecto piloto de V&D para la implantación del nuevo programa Hard Tag @ Source (etiquetas duras en origen).

Existen diferentes retos a los que se enfrenta el minorista en los Países Bajos. Hay grandes grupos que cruzan la frontera y se mueven entre diferentes ciudades, desplazándose con rapidez de un establecimiento minorista a otro. Esta forma de delincuencia organizada es uno de los mayores desafíos para el sector.

V&D ha aumentado notablemente el nivel de seguridad sus establecimientos: ha aplicado al 80% de sus productos algún método de protección en origen, ya sea protección EAS o etiquetas duras. Además, cuenta con once equipos de seguridad destinados a tal fin, que se trasladan de un establecimiento a otro. Es necesario combinar varias medidas de protección para hacer frente a los distintos tipos de pérdida desconocida.

"En estos momentos estamos llevando a cabo el proyecto piloto de Checkpoint Hard Tag @ Source para aplicar etiquetas duras a nuestros productos en el punto de fabricación. Hasta ahora los resultados han sido favorables. Intentamos concentrarnos en la protección en tienda y en que todos los productos cuenten con la protección adecuada", comenta Louis Maas.

El objetivo es proporcionar a los clientes un buen servicio, encontrar formas de evitar, por ejemplo, la incomodidad que producen las falsas alarmas. Las etiquetas duras proporcionan seguridad extra a los productos de alto riesgo y mejoran el nivel de satisfacción de los clientes.

V&D fue también una cadena pionera en Países Bajos en utilizar tecnología RFID. "No sólo facilita la logística y las tareas de prospección de datos, sino que proporciona protección a nivel de artículo", concluye Maas.

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