Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Un sistema distinto y poco conocido de desarrollo de motor eléctrico básico que permite construir, identificar y comprender los principios y componentes elementales de su funcionamiento.

El C-6146 incorpora todos los materiales necesarios para la construcción del proyecto, centrando la atención del alumno, jóvenes o curiosos de la ciencia en general en los contenidos tecnológicos del kit.

En centros de Educación Secundaria o Bachillerato el C-6146 se hace especialmente útil. Incorpora un completo y extenso manual con el desarrollo de los principios técnicos del electromagnetismo que intervienen en el motor, además del proceso de construcción paso a paso detallado con precisas ilustraciones.

Aunque dependerán de su habilidad y conocimientos técnicos, los alumnos podrán realizar por sí mismos el desarrollo y las prácticas de este kit.

El montaje comprende la construcción a partir de un núcleo de bobina, la alineación de un interruptor magnético, contacto reed, o la inercia de un disco con imanes a los extremos, el trabajo de la madera, sobre pequeños metales, la soldadura electrónica, uso de pegamento termofusible, así como la adquisición de conocimientos de electromagnetismo, cinética y mecánica.

Una vez montado este didáctico motor eléctrico suministra la suficiente fuerza de empuje para impulsar pequeños vehículos o montajes, lo que prolonga su uso a otras prácticas de tecnología.

El C-6146 de Cebekit está recomendado a partir de los 12-14 años, siempre bajo supervisión y orientación de un adulto cuando se destine a menores de edad.