Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

FARO® (NASDAQ: FARO), la fuente más fiable en el mundo de soluciones para medición y obtención de imágenes 3D para aplicaciones de metrología industrial, diseño de productos, construcción BIM-CIM, investigación forense, seguridad pública y visión artificial 3D, anuncia el lanzamiento de la nueva generación de FARO Laser Trackers, la familia de productos 6DoF Vantage con 6Probe.

En 2015, FARO revolucionó el mercado importante de CMM con la potente solución Super 6DoF TrackArm, que integró el FARO Vantage tracker y el FaroArm®. Esta solución integral y patentada es capaz de medir o escanear a docenas de metros de distancia sin pérdida de precisión, sin problemas de campo visual y con medición en simultáneo mediante varios operadores.

Hoy, FARO se enorgullece en presentar el 6Probe, un palpador de mano completamente integrado para palpar características ocultas en lugares de difícil acceso (https://www.faro.com/es-es/productos/metrologia-industrial/faro-laser-tracker/).

Juntos, el TrackArm super 6DoF y el 6Probe ofrecen la cartera de soluciones más completa a un precio insuperable para cada necesidad de medición, ya sea grande o pequeña. Esta nueva funcionalidad se puede utilizar en una amplia variedad de aplicaciones de metrología a gran escala en diferentes industrias concentradas en la fabricación, como la industria automotriz, aeroespacial, de construcción, equipamiento pesado y construcción naval.

«Desafiamos a cualquier persona en la industria para que rebata la siguiente declaración: la solución total y patentada de FARO Super 6DoF y 6Probe es la plataforma de metrología más completa y adaptable para los fabricantes. Más allá de las características de su ensamblaje o fabricación (grande o pequeña, de fácil o difícil acceso, compleja o sencilla), esta plataforma cumple con sus necesidades con la mejor combinación de precio y rendimiento», indica Simon Raab, doctor especializado, CEO e innovador en la medición 3D portátil y adaptable.

La familia del producto FARO Vantage 6DoF está compuesta por dos modelos de alto rendimiento: el VantageE6 con un alcance operativo de 35 metros y el VantageS6 con un alcance operativo de 80 metros. Han sido probados rigurosamente para cumplir con las normas de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) en cuanto a la resistencia al impacto, la vibración y las condiciones térmicas extremas. Además, poseen una calificación IP52 por su resistencia al agua y al polvo.

Precisión para todos los mercados

Gracias a los más de 30 años de experiencia de FARO en soluciones de metrología de alto valor, las exhaustivas pruebas internas y los comentarios de diferentes profesionales de la industria de la metrología, la capacidad de medición dinámica y precisa que ofrece el 6Probe resuelve con confianza la enorme mayoría de los desafíos de medición 3D a gran escala. Junto con el Super 6DoF, que puede lograr una precisión aún más alta, la plataforma Vantage cumple con todas las necesidades. La propuesta de valor de alto rendimiento de la nueva plataforma Vantage 6DoF con Super 6DOF y 6Probe, facilitará una mayor adopción de los laser trackers, por lo que la calidad total e integrada estará disponible para todas las industrias.

Productividad de primer nivel

Ambos modelos Vantage incluyen la funcionalidad ActiveSeekTM con una visualización amplia, que permite a los usuarios moverse con confianza de un lugar a otro. Esto mejora la productividad general, ya que les otorga la posibilidad de comenzar el proceso de medición antes y permite que la sofisticada medición 3D esté disponible para todos.

«Nos precede una larga historia como proveedores de soluciones de gran valor para la medición a gran escala», indica Pete Edmonds, vicepresidente de Metrología de fabricación. «Dada la frustración de la industria con rendimientos dudosos o puntos de precios muy altos, FARO tomó la decisión de ofrecer una solución accesible a todo el mercado industrial, orientada a un público más amplio de usuarios y aplicaciones, que había sido desatendido hasta el momento. La potente combinación del 6DoF, el Super 6DoF y ActiveSeekTM logra un nuevo estándar para la facilidad de uso en toda la industria de usuarios».