Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

En su próxima edición, Hispack destinará más de 2.000 m² netos a crear cuatro espacios de reflexión, conocimiento e innovación sobre los principales vectores que están transformando el packaging y que marcarán su desarrollo a medio plazo: la sostenibilidad, la experiencia de uso, la automatización y el packaging logistics. En estas grandes áreas denominadas "Hispack Challenges" se concentrarán las conferencias y actividades imprescindibles de la feria. En total cerca de 70 sesiones en las que participarán 185 ponentes, además de talleres, demostraciones, exposiciones o tours guiados.

En la definición de la propuesta de valor de Hispack 2018 para cada uno de los retos de packaging seleccionados, así como en la estructura temática de los contenidos y en la búsqueda y selección de ponentes, han participado más de 45 expertos entre representantes de la oferta, la demanda y entidades sectoriales, constituidos en grupos de trabajo.

Sustainability by Hispack
Mediante una quincena de conferencias y mesas redondas, este espacio sobre la sostenibilidad en packaging planteará respuestas para la preservación de recursos naturales, el uso de nuevos materiales, procesos y aplicaciones teniendo en cuenta tanto su uso final, como su posterior de recuperación y reintroducción en el sistema. Se tratarán temas relacionados con la mejora de la seguridad alimentaria y la vida útil de los productos para combatir el desperdicio. También se hablará de materiales sostenibles, de ecodiseño y economía circular, del tratamiento y valorización de residuos, de certificación y fuentes de suministro alternativas, así como de digitalización y nuevos modelos de negocio.

User Experience by Hispack
Esta área estará dedicada a destacar la optimización de la experiencia de uso del packaging para que las marcas seduzcan, interactúen y fidelicen al consumidor a través del envase. Las conferencias y mesas redondas versarán sobre seis grandes ejes: el diseño estructural del envase; las aplicaciones de la impresión; estrategias de branding; experiencias e interacción a través de los envases inteligentes; neuromárketing y diseño centrado en el consumidor; y la construcción de la experiencia Premium en productos de alimentación y de perfumería y cosmética.

Automation by Hispack
El área dedicada a la automatización busca que las empresas usuarias de soluciones de packaging entiendan cómo evolucionar hacia el modelo de empresa digital a través de sus operaciones de envase y embalaje y cuáles son las tecnologías para conseguirlo.

Aquí se llevarán a cabo casi una decena de conferencias, mesas redondas en torno a casos de éxito y presentaciones de novedades tecnológicas. Las ponencias clave explicarán la hoja de ruta para digitalizar los procesos de packaging; las tecnologías para dotar de flexibilidad a las operaciones y los imprescindibles para conseguir un ecosistema de packaging digital robusto (ciberseguridad, protocolos, estándares, etc.).

Packaging Logistics by Hispack
Con importantes sinergias con el área de automatización, el Packaging Logistics quiere visualizar la importancia del envase y embalaje en toda la cadena de suministro, desde los centros de producción hasta el punto de venta y de consumo. Los contenidos que se tratarán en las conferencias estarán relacionados con la trazabilidad y la optimización del seguimiento y control de los productos vía el packaging inteligente; la robótica colaborativa; el almacén 4.0 con procesos y operaciones Smart; las tendencias y cambios normativos en la estabilidad de cargas; la logística urbana y entregas en el last-mile de la cadena y las claves del packaging para el comercio electrónico.

Packaging & Shopper Marketing Zone
Paralelamente a los Hispack Challenges, la feria contará con un espacio promovido por Graphispack Asociación en el que se analizará el papel del packaging como elemento de marketing y ventas en el retail. A través de una veintena de conferencias se analizará, por ejemplo, el impacto del packaging en el momento de la compra, la disposición del establecimiento para captar la atención del consumidor o cuestiones de neuromarketing. Asimismo, se presentarán casos reales que mostrarán cómo el proceso gráfico puede resultar determinante en la producción de un packaging a través de nuevos materiales y tintas, etiquetas, procesos de impresión, personalización, etc.

El programa formativo de Hispack se complementará con otras jornadas técnicas y conferencias organizadas por asociaciones profesionales, entidades y publicaciones.

Más información sobre el producto Hispack 2018

Hispack celebrará su 17ª edición del 8 al 11 de mayo de 2018 en Barcelona, en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

Del 8 al 11 de mayo de 2018 vuelve Hispack, el salón del embalaje de referencia en el mercado español y europeo. Mostrará toda la cadena de valor del envase y embalaje, desde el diseño, todo el proceso industrial, la logística y el reciclaje, pasando por el retail.

Hispack analizará las grandes tendencias: sostenibilidad, usos múltiples, máxima funcionalidad para los nuevos estilos de vida, personalización... para detectar las grandes líneas que marcarán el packaging que viene.

Además, potenciará la presencia de nuevos materiales, con expertos y firmas especializadas en packaging sostenible, packaging activo e inteligente, convenient packaging, packaging comestible, antifalsificación...

Si quiere participar como expositor…
Un equipo comercial está a su disposición para atenderle y asesorarle en su participación.

Si quiere visitarnos…
Hispack es un escaparate ideal para informarse sobre novedades, contactar con proveedores, conocer tendencias y hacer compras.

Contacto

Condiciones comerciales

Consulte los precios de participación rellenando el formulario disponible en "Más información".