Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

El testo Saveris es ideal para:
  • La monitorización y la documentación de temperatura y humedad en producción, gestión de la calidad e I+D, así como en edificios.
  • La monitorización de las condiciones ambiente en el almacenamiento de productos sensibles a la humedad y la temperatura como en inventarios valuosos (museos, salas de ordenadores), medicinas, o alimentos.
  • La monitorización de la cadena de frío.

El sistema testo Saveris

Las sondas inalámbricas del testo Saveris miden la temperatura y la humedad. Durante el ciclo de medición las sondas memorizan los datos y los transmiten a la base a intervalos regulares, sin embargo, cuando se excede un valor límite, la sonda establece contacto inmedatamente. Gracias a la transmisión bidireccional, la base y la sonda están en contacto mutuo, lo que asegura que no haya interferencias con otros sistemas y que los datos de medición sólo se registran en la base correcta.

En caso de interrupción en la comunicación vía radio se dispara una alarma y la memoria de la sonda sigue registrando los datos para evitar que se pierdan. La memoria se mantiene en funcionamiento durante mucho tiempo gracias al diseño optimizado de la batería.
El alcance de transmisión en campo libre llega hasta los 300 m a una frecuencia de 868 MHz y aproxoximadamente 100 m a una frecuencia de 2,4 GHz. Dentro de un edificio, esta distancia se ve afectada por las estructuras típicas como paredes, puertas metálicas o refrigeradores, por lo que está disponible un repetidor para incrementar la potencia de la señal.

Las sondas inalámbricas se suministran como opción con o sin visualiador, en el que se muestran los datos de medición, la carga de la batería y la cobertura de la señal de radio.

Sonda Ethernet testo Saveris

Además de las sondas inalámbricas se pueden utilizar sondas conectadas directamente a Ehternet. Para ello, se puede usar la infraestructura LAN ya existente. El uso de Ehternet permite la transferencia a larga distancia desde la sonda a la base y, como las sondas Ethernet funcionan conectadas a la red eléctrica y no depended de baterías, se pueden usar durante largos periodos. Además, la memoria interna evita que se pierdan datos en caso de fallo en el suministro eléctrico o en la red.

Un visualizador muestra los datos actuales de medición así como el estado de las sondas.

Base testo Saveris

La base es el centro neurálgico del testo Saveris, puede almacenar 40000 lecturas por canal de medición independientemente del PC, lo que equivale aproximadamente a un año de capacidad de memoria a un intervalo de medición de 15 minutos. Una pila auxiliar permite que se pueda emitir una alarma o que no se pierdan datos en caso de fallo en la alimentación.

En el visualizador de la base Saveris se muestran los datos del sistema y las alarmas. Incluso con el PC desconectado la base emite una alarma vía LED si se ha excedido algún valor límite u, opcionalmente, vía SMS o vía salida relé al que se puede conectar un transmisor de alarma.

En total, una base puede incorporar 150 sondas por radio o Ethernet o 254 canales de medición. La base Saveris se conecta al PC por medio de un cable USB o Ethernet, ofreciendo así la mayor flexibilidad con la más elevada seguridad.

Software testo Saveris

Los datos de medición se transmiten de la base al PC. Para instalar el software Saveris tan sólo se necesitan unos pocos minutos gracias al asistente de instalación. La configuración inicial del sistema y de las sondas también se efectúa mediante el software.

Todos los datos de medición se memorizan centralizadamente en la base de datos del software y se pueden consultar en cualquier momento como tabla o como gráfica. Las alarmas emitidas también son consultables en una tabla como histórico.
La creación automática de informes en formato PDF a intervalos regulares simplifica la documentación.

Gracias al calendario y a la posibilidad de agrupar sondas, el funcionamiento del software es sencillo e intuitivo. En caso de que se produzca una alarma el usuario puede elegir entre recibir un mensaje SMS o un mensaje emergente en pantalla.

Más información sobre el producto Sistema de adquisición de datos

Medición, registro y gestión de alarmas automatizado. Permite medir la temperatura y la humedad en el ambiente y en procesos.

Este sistema de fácil utilización le permite ahorrar tiempo y le proporciona mayor seguridad gracias al registro de datos automático.

Sondas inalámbricas y Ethernet combinables en un único sistema.

El testo Saveris resulta especialmente indicado para:

  • El registro y la documentación de temperatura y humedad en los sectores de producción, calidad, I+D y construcción.
  • La monitorización de las condiciones ambientales de almacenamiento de productos delicados, p.ej. inventario valuoso, medicinas o alimentos.
  • Controlar la cadena de frío en alimentación.

Características

Base Saveris:

  • Rápida visión de los componentes del sistema.
  • La memoria a largo plazo proporciona seguridad e independencia respecto al PC.
  • Alarma incluso sin conectar el PC:
    • Por LED
    • Por salida relé
    • Por SMS

Sondas por radiofrecuencia / Ethernet:

  • Medición precisa de temperatura y humedad.
  • Sencilla asignación de sondas durante la puesta en marcha.
  • Sin necesidad de inicio o lectura de datos manual.
  • Sonda inalámbrica: Sencilla conexión sin cables.
  • Seguridad mediante transmisión bi-direccional y memoria integrada en la sonda.
  • Batería optimizada para mayor duración.
  • Amplia gama de sondas específicas para cada aplicación.

Software Saveris:

  • Sencilla instalación y configuración en unos pocos minutos.
  • Alarma por e-mail o directamente en pantalla.
  • Eficaz centralización de todos los datos de medición.
  • Creación automática de informes en formato.