Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

En tiempos de crisis se notan a los empresarios más previsores y avispados. Sufriendo todavía muchas consecuencias de la última crisis por motivos fnancieros desde 2008, vivimos ahora una mutación sanitaria, social y económica de la que será, aún, más difícil levantarse.

Pequenos halos de esperanza y aire fresco, sobre de todo aire fresco, son acciones como la que desempena JMBGrupo, empresa especializada en la limpieza e higienización de autobuses gracias a su máquina OZ Plus. Una máquina que, en estos momentos de crisis, ha puesto a disposición gratuita de las empresas que lo necesiten, para hacer la desinfección interior de los autobuses, según nos indicaba Claudia Araujo, directora de Marketing de la companía.

Un dispositivo que genera ozono para realizar una limpieza total, exhaustiva y precisa del habitáculo interior de autobuses, minibuses y ambulancias principalmente, que elimina partículas de oxígeno que puedan estar invadidas por cualquier tipo de virus o bacteria, y que se deja notar en el aire, conductos y superfcies de la zona de pasaje de estos vehículos. Hoy, más necesario que nunca por esta crisis que estamos viviendo, pero que lleva en el mercado desde 2012 y que siempre ha sido un signo de distinción para dar un servicio de calidad a los viajeros. Este sistema también está sirviendo para seguir aflorando una dimensión solidaria en un sector y una sociedad que necesita un soplo de aire fresco más que nunca.

Una dinámica de limpieza e higiene en autobuses, siempre exigida por los operadores, clientes y viajeros, y que hoy se hace más necesaria que nunca. Que va unida de la mano de la flosofía reflejada en el libro ‘El autobús saludable', de Claudia Araujo, directora de Marketing de JMBGrupo, que expone cómo este medio de transporte debe ser un espacio de confort absoluto para unos viajeros que necesitan un espacio de total comodidad antes de llegar a su destino, de alcanzar su objetivo.

OZ Plus articula un mecanismo que oxida cualquier tipo de célula tóxica o molécula de toda sustancia nociva, virus, hongo o malos olores; para dejar un ambiente limpio, respirable y con una atmósfera libre de cualquier tipo de agente externo; y todo en una velocidad de vértigo de cinco minutos. "Con este tiempo es sufciente, aunque recomendamos que la pongan en funcionamiento de 10 a 15 minutos después de cada servicio y en cada vehículo que se necesite. Con la gran potencia que tiene y con esta cadencia de uso, el objetivo de crear esa atmósfera única para cada viajero se logrará sin duda", comentó Araujo. Se recomienda que no haya nadie en el interior del vehículo durante el proceso, aunque no haya ningún peligro para la salud humana y que el aire acondicionado esté encendido, para que los conductos también reciban el ozono.

El dispositivo es muy manejable, ligero y compacto para su traslado, se puede usar en cualquier vehículo y tantas veces al día como se quiera. No necesita mantenimiento. Esto es lo que le diferencia con otros dispositivos similares, pero de mucha menor calidad y que, con menos potencia, necesitan más horas de fabricación de ozono para una desinfección total. Con la experiencia de haber trabajado con partners especializados y que han habituado estos equipos a otras instalaciones, como pabellones, hospitales, invernaderos, JMBGrupo ha especializado estos sistemas al mundo de la movilidad, por una inversión menor a 1500 euros y otorgando a las empresas un aparato de total garantías y duradero.

Además de explicar con detalle su funcionamiento, en las acciones comerciales y de distribución, JMBGrupo complementa la función de limpieza e higienización con información para los usuarios, en forma de adhesivos anunciantes en los propios vehículos, cuadrantes de horarios y días de limpieza, así como certifcados de garantía y fabricación de ozono para quien lo pudiera solicitar; muy exigido en estas últimas semanas. Sin duda, una iniciativa de lo más valorada y que respalda esa acción de limpieza para las empresas que la llevan a cabo. La frma vasca siempre planifca sus pedidos y su estocaje para una distribución acorde en todo el país, tanto para líneas urbanas, como interurbanas y empresas operadoras de todo tipo.

"Lo cierto es que ahora se han desbordado las peticiones y tenemos que atender muchos más pedidos que llegarán a todos en los próximos días y semanas", apuntó Claudia Araujo. El sector del transporte y sus empresas auxiliares siempre se han mostrado muy implicados con la sociedad, promoviendo la movilidad como un bien de primera necesidad y buscando siempre ciertas innovaciones para agradar y atraer nuevos usuarios. Y en esta crisis no iba a ser menos, y esa implicación se traduce en acciones solidarias que no tienen parangón. En primer lugar, se están cediendo varias mini Oz Plus de forma desinteresada a empresas de autobuses y autocares para desinfecciones urgentes.

Al igual que se ha instalado, también de forma gratuita, un surtidor de ozono en el Hospital de Día del Hospital Universitario Donostia para que se use por el personal sanitario para la desinfección de ambulancias, coches de policía y servicios públicos. "Es nuestra aportación a esta crisis que nos ha tocado vivir y en la que el transporte, sobre todo el transporte limpio y desinfectado, es también muy necesario", anadió Claudia Araujo.

Spread OZ

Una modalidad que se ramifca desde el gran invento de la OZ Plus, es la Spread OZ, para la desinfección simultánea en varios vehículos sin ningún tipo de elemento químico y evitando cualquier alergia. Y que ha sido muy demandada con esta crisis del CoronaVirus, para la desinfección total de grandes flotas.

Se pueden desinfectar hasta cinco autobuses a la vez, incluso pudiendo desarrollar sistemas para 10 o 15 vehículos, siempre detenidos y vacíos, y con una mayor concentración de ozono de hasta 100 gramos/hora; lo cual también es muy útil para otro tipo de residuos imprevistos (como vómitos). Bajo demanda, se puede incluso, para estas dos modalidades de máquinas, solicitar certifcados de desinfección por laboratorios químicos homologados.

Una labor, la de JMBGrupo, de auténtica implicación con el sector del transporte de viajero por carretera. No sólo por proponer un sistema que le dé un toque de calidad a los servicios de los operadores, que le diferencie con su competencia; sino que Promueva una limpieza sin parangón en los medios de locomoción de nuestro tiempo. Siendo ahora más necesaria que nunca, se demuestra con la irrupción hace ocho años de la OZ Plus que la innovación y la vanguardia siempre estarán presentes en este sector, para superar esta y cuantas crisis se avecinen.