Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Jungheinrich colabora con Cruz Roja a través de la donación de dos transpaletas manuales modelo AM 22 y de la cesión temporal de una carretilla apiladora EJC 112. Las transpaletas apoyarán y agilizarán el transporte de alimentos y material médico en el almacén de la Cruz Roja en Sant Martí de Tous (Anoia), mientras que el apilador hará lo propio en las instalaciones logísticas de Cruz Roja en Castelldefels. Además, próximamente está prevista la cesión gratuita de dos apiladores EJC adicionales para cubrir las necesidades de Cruz Roja en la zona del Vallès Occidental, concretamente en Sabadell y Badia del Vallès.

La organización humanitaria, a través del Plan Cruz Roja RESPONDE está movilizando más recursos y personas que nunca, a fin de atender a la población más vulnerable afectada por la crisis de la COVID-19: personas mayores, personas sin hogar y familias en riesgo de exclusión social.

Con recursos propios y el apoyo de empresas como Jungheinrich y particulares, la Cruz Roja en Catalunya ha conseguido en esta emergencia los siguientes logros:

  • ha atendido a 202 241 personas,
  • han recibido el soporte de 226 empresas,
  • se han activado 6382 personas voluntarias y técnicas,
  • han habilitado hasta 9 albergues para atender a 596 personas sin hogar en diferentes municipios,
  • se han distribuido más de 1 066 695 kilos de alimentos,
  • se han realizado hasta 91 381 llamadas de seguimiento, prevención y promoción de la salud.

Jungheinrich colabora con Cruz Roja desde el año 2012, como parte de su política de responsabilidad social corporativa, dotando a la organización humanitaria de recursos y herramientas que le permitan optimizar sus procesos logísticos y, con ello, llegar antes a más personas afectadas por la crisis del Covid-19.