EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Jungheinrich logra un paso de gigante en el desarrollo y el perfeccionamiento de sistemas de almacenaje de energía

  • 26/05/2014, Hanóver

  • Jungheinrich presenta una nueva generación de baterías de iones de litio con capacidad de 220 y 330 horas amperio.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Gracias a su innovador concepto, estas baterías diseñadas por Jungheinrich pueden cargarse en tan solo 30 minutos para utilizarse en un turno completo. El Dr. Dieter Rosenbach, miembro responsable del área de ingeniería en la Junta Directiva de Jungheinrich, señala: "Esto representa un gran paso adelante en el perfeccionamiento de sistemas de almacenaje de energía para aplicaciones de intralogística."

Aparte de las nuevas baterías de iones de litio, el nuevo concepto de almacenaje energético consiste en servicios de consultoría energética profesional y en carretillas de muy alta eficiencia dotadas de un interfaz al sistema de gestión inteligente de la batería, además de en un equipamiento de carga rápida. Las dos nuevas baterías de iones de litio de Jungheinrich están especialmente diseñadas para su aplicación en carretillas trilaterales de gran tamaño y pueden sustituir a las baterías de plomo ácido con 375 ó 465 horas amperio de capacidad. El integrador logístico ha aprovechado el gran escenario internacional de la CeMAT 2014 para dar a conocer su nuevo concepto de almacenaje energético, aplicándolo en una preparadora horizontal ECE 225.

El nuevo sistema de almacenaje de energía de Jungheinrich permite al usuario recargar la batería durante su tiempo de descanso. "Treinta minutos es suficiente para cargar la batería de iones de litio para un turno entero", asegura Karl Heinz Schwulera, responsable de la división dedicada a la energía y los sistemas de conducción en Jungheinrich. Los usuarios que manejan sus carretillas en múltiples turnos pueden ahora prescindir de costosos cambios de batería, evitando espacio de almacenaje y equipamiento de elevado coste como grúas, baterías de recambio o el tiempo y el trabajo requeridos.

Schwulera: "¡La tecnología de iones de litio ya es económica hoy en día!"

El consumo energético de las carretillas equipadas con baterías de iones de litio es hasta un 30% más bajo en comparación con carretillas equipadas con baterías convencionales de ácido de plomo. Y la vida útil de estas baterías de iones de litio es aproximadamente tres veces más larga que la de las baterías convencionales. Las baterías de iones de litio, además, tienen una capacidad de descarga mayor: Mientras que las baterías de ácido de plomo (tipo gel) solo utilizan cerca del 80% de la energía almacenada en ellas, las baterías de iones de litio alcanzan una utilización de energía de aproximadamente el 90%. En consecuencia, se logra un nivel más alto de voltaje, así como un aparato más económico para el almacenaje de energía - manteniendo la misma capacidad. Junto con la bajada de precios en el mercado internacional de las células de iones de litio, esto se traduce en una reducción de costes para este tipo de tecnología de baterías. De acuerdo con Schwulera, "esto hace que las baterías de iones de litio ya sean económicas hoy en día para las operaciones en múltiples turnos - una afirmación respaldada por las exhaustivas pruebas realizadas en este ámbito."

Jungheinrich dispone ahora de una división de Energía y Sistemas de Conducción propia

El especialista en intralogística fue la primera compañía en implementar y perfeccionar de forma continuada la tecnología de iones de litio en el contexto de los equipos de manutención. Durante estos últimos años, Jungheinrich ha ido generando un expertise mayúsculo a nivel mundial en aplicaciones electromóviles para las baterías de iones de litio. Esta competencia ha sido condensada en la nueva división de Energía y Sistemas de Conducción, que reúne a un total de 200 personas de la fábrica de Norderstedt, cerca de Hamburgo. Esta división desarrolla soluciones de hardware y software, incluyendo sistemas de conducción, controladores y tecnología de carga para aplicaciones de electro movilidad. Las soluciones de Jungheinrich basadas en la tecnología de iones de litio están desarrolladas y producidas por el propio centro de competencia de la compañía. Un sistema de gestión de la batería de propiedad de Jungheinrich garantiza la cuidadosa coordinación de los diferentes tipos de baterías de iones de litio, tecnología de carga y carretillas. Además de proporcionar un alto grado de eficiencia, esto también garantiza un nivel de seguridad máximo - tal como demuestran los múltiples y exhaustivos tests de dureza en laboratorios internos y externos.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. El Barcelonés
C/ Hostal del Pi, 9
08630  Abrera
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)