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Jungheinrich ha realizado un buen desempeño en un mercado difícil y ha logrado un resultado trimestral decente en el primer trimestre de 2020. En los primeros tres meses del año, la entrada de pedidos tenía el mismo nivel de valor que año anterior. Los pedidos entrantes por unidad cayeron un 3 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior, mientras que el mercado mundial de equipos de manutención cayó significativamente un 9 por ciento. Los ingresos cayeron un 9 por ciento.

La producción en las fábricas de Jungheinrich ha continuado a un nivel ajustado y las cadenas de suministro están mayoritariamente intactas. La única interrupción en la producción se ha debido a retrasos en la cadena de suministro en la fábrica de Moosburg, donde la producción se reanudó inmediatamente después de Pascua. Las ubicaciones de Jungheinrich en el extranjero operaron sin mayores restricciones incluso ante las regulaciones gubernamentales locales. Los técnicos de postventa están activos en todo el mundo en la medida en que esto es posible según las condiciones locales.

"Proteger la salud de nuestros empleados y clientes, así como salvaguardar nuestra capacidad de entrega, son las principales prioridades para Jungheinrich. Nuestros esfuerzos del verano pasado para hacer que la empresa fuera más resistente a las adversidades han dado sus frutos y, por lo tanto, hemos podido reaccionar inmediatamente ante los primeros signos de crisis", dice el Presidente del Consejo de Administración de Jungheinrich, el Dr. Lars Brzoska.

La incertidumbre alrededor de las futuras consecuencias debidas a la pandemia del COVID-19 en el desarrollo económico mundial, ocasiona que actualmente no se puedan hacer estimaciones fiables sobre el desarrollo comercial para el resto del año. Debido a esta situación, el Consejo de Administración de Jungheinrich AG decidió hace unas semanas retirar el pronóstico para el año fiscal 2020 publicado en el informe anual de 2019. Desde principios de abril, todas las regiones y segmentos de producto han evidenciado una disminución significativa en la demanda, lo que conducirá a una caída significativa en la entrada de pedidos y en los ingresos. El pronóstico se actualizará tan pronto como los esfuerzos de contención mundial hagan que la pandemia se desacelere y el impacto en el desarrollo empresarial de Jungheinrich en el resto de 2020 se vuelva cuantificable y fiable.

"Jungheinrich tiene un modelo de negocio orientado al futuro, una reserva de liquidez sólida y una estructura financiera saludable. A través de su dedicación, nuestros equipos en todo el mundo nos ayudan con éxito a superar los desafíos a través de nuestra gestión de crisis. Estoy firmemente convencido de que sobre esta base saldremos reforzados de la crisis.

Me gustaría dar las gracias a todos los clientes, partners y proveedores por su fiel cooperación en estos tiempos difíciles. También me gustaría dar las gracias a todos los empleados de Jungheinrich, que actualmente están actuando de forma excepcional. Con su trabajo, aseguran que importantes cadenas de suministro de empresas que forman parte de una infraestructura crítica en particular, como la producción de alimentos y distribución, productos farmacéuticos, tecnología médica, supermercados y transporte, puedan funcionar en todo el mundo. Estamos orgullosos del esfuerzo especial y de la solidaridad de nuestro equipo", dice Brzoska.

Desarrollo de enero a marzo 2020 - Desarrollo del mercado

El volumen del mercado global para equipos de manutención descendió un 9 por ciento respecto al año anterior en el primer trimestre de 2020. El notable descenso es en gran parte el resultado de la fuerte reducción de la demanda en China, donde la pandemia del COVID-19 ya había alcanzado su punto más alto en el primer trimestre de 2020. El segmento de producto de carretillas contrapesadas con motor de combustión es el más afectado por la disminución de la demanda. Alrededor del 70 por ciento de las 36 mil carretillas "perdidas" en la entrada de pedidos provienen de este segmento de producto.

Desarrollo del negocio de Jungheinrich

La entrada de pedidos en el negocio de carretillas nuevas, basado en unidades, lo que incluye pedidos de carretillas nuevas y carretillas para alquiler a corto plazo, suman un total de 32,1 mil unidades en el primer trimestre de 2020, equivalente a una disminución del 3 por ciento en comparación con el año anterior (33,2 mil unidades). Por valor, los pedidos entrantes para todas las áreas de negocio (negocio de carretillas nuevas, alquiler a corto plazo y ocasión, así como servicios de posventa) en el período del informe se mantuvieron en los niveles del año anterior con 1.016 millones de euros (1.021 millones de euros). Los pedidos en cartera para el negocio de carretillas nuevas ascendieron a 889 millones de euros al final del trimestre, que son 98 millones de euros o un 10 por ciento menos que la cifra del año anterior (987 millones de euro). En comparación con los pedidos en cartera de 787 millones de euros al cierre de 2019, esto representa un aumento de 102 millones de euros o 13 por ciento.

Los ingresos del Grupo, que en 920 millones de euros son un 3 por ciento más bajos que la cifra del año anterior (948 millones de euros), se atribuyeron en concreto a la disminución en el negocio de carretillas nuevas.

Jungheinrich Grupo cerró el primer trimestre de 2020 con unas ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) de 53,7 millones de euros (año anterior: 59,6 millones de euros). La rentabilidad del EBIT sobre las ventas (EBIT ROS) llegó al 5,8 por ciento (año anterior: 6,3 por ciento). Las ganancias antes de impuestos (EBIT) de enero a marzo de 2020 ascendieron a 43,5 millones de euros (año anterior: 56,5 millones de euros). El rendimiento EBT de las ventas (EBT ROS) ascendió al 4,7 por ciento (año anterior: 6,0 por ciento).

A 31 de mayo de 2020, la deuda neta ascendía a 104 millones de euros (31 de diciembre de 2019: 172 millones de euros).

Pronóstico

Ante la incertidumbre generalizada sobre el impacto de la pandemia del COVID-19 en el desarrollo económico mundial, el 27 de abril de 2020 el Consejo de Administración de Jungheinrich AG retiró el pronóstico para el año fiscal 2020 que se publicó en el informe anual de 2019. El ritmo actual de la propagación de la pandemia en todas las regiones del mundo, así como las medidas de contención implementadas por muchos países en la actualidad, no permiten una evaluación fiable del desarrollo empresarial de Jungheinrich en el transcurso del año. El pronóstico se actualizará tan pronto como los esfuerzos de contención global hagan que la pandemia se desacelere y el impacto en el desarrollo empresarial de Jungheinrich en el resto de 2020 se vuelva cuantificable de manera fiable.