Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

El ODS 96B Leuze electronic ofrece una solución más económica y, al mismo tiempo, técnicamente superior para cumplir con esta tarea de seguridad tan importante.

Los gastos en material y tiempo de montaje para realizar un control efectivo de taco en cada ubicación con sistemas mecánicos son altos. Además, el impacto generado por los distintos procesos dinámicos de movimiento de mercancía en los estantes, influye negativamente al sistema de estantes. El control de presencia de palet asegura realmente que la ubicación esté libre y previene que los palets sean empujados, hasta que se caigan de la estantería, produciendo un accidente.

Otro problema son los palets mal posicionados en la estantería. En los procesos dinámicos de los almacenes automáticos, las tolerancias específicas se sobrepasan rápidamente. Además, las horquillas pueden desplazar los palets ubicados en la estantería durante el proceso de carga y descarga, lo que suele causar grandes problemas. El medidor óptico de distancias ODS 96B de Leuze electronic realiza un control de presencia palet efectivo y económico, que al mismo tiempo protege al sistema de estantería previniendo los choques de palets.

Los medidores ópticos de distancia de ODS 96B de Leuze electronic funcionan por el principio de triangulación y utilizan tecnología CCD para la evaluación de datos. Han sido especialmente desarrollados para la medición continua de distancias, medición dinámica de productos y control de posicionamiento. Con un rango de medición de 60 a 2000 milímetros ya están realizando con éxito tareas de control de presencia palet y, como característica adicional, ahora se puede utilizar su función de conmutación para prevenir que palets presentes en la estantería sean empujados causando accidentes.

El tiempo de medición de 2 milisegundos permite la detección hasta 5 veces más rápida en procesos dinámicos que otros productos similares. Esto se traduce en una información más precisa junto a valores de medición más estables. Se optimiza considerablemente la eficiencia de procesos en aplicaciones con objetos con superficies oscuras, brillantes o con distintas estructuras de color y donde hay fluctuaciones de temperatura.

La alta frecuencia de medición se traduce en una precisión óptima con una exactitud de repetición de ± 0,5%, lo que permite rápidos procesos de configuración.

La combinación de funciones de medición y conmutación del ODS 96B forman la base para un control efectivo de presencia de palet. Con su comportamiento rápido y preciso, el medidor de distancias ODS 96B cumple con los requisitos de rentabilidad, seguridad y disponibilidad en procesos dinámicos de almacenes automáticos.

Más información sobre el producto Medidor óptico de distancias

Compacto, preciso e increíblemente rápido.

Información detallada

El ODS 96B es un medidor óptico de distancias que incorpora tecnología CCD de Leuze electronic. Ha sido desarrollado especialmente para la medición dinámica de productos en transportadores así como tareas de posicionamiento. Destaca por su tiempo de medición de 2 milisegundos, permitiéndole la detección hasta 5 veces más rápida en procesos dinámicos que otros productos similares.

Un claro display LED junto con un teclado de membrana facilitan la visualización y uso del equipo. Realiza lecturas seguras de los valores medidos en milímetros, aún bajo fuerte influencia de luz externa. La configuración completa del dispositivo se realiza directamente en el dispositivo mediante el menú.

Además de un amplio rango de nuevas características inteligentes y una elevada velocidad, el ODS 96B ofrece precisión extrema y la mejor relación coste - rendimiento.

Aplicaciones típicas:

  • Detección de objetos pequeños u objetos con superficie estructurada (haz de luz S)
  • Detección de objetos con ranuras, agujeros y grietas, p.ej. detección de cartón ondulado (haz de luz XL)
  • Control de taco en estanterías
  • Posicionamiento de cabezales
  • Control de nivel de llenado
  • Control de ubicación
  • Medición de altura de objetos en transportadores continuos

Especificaciones técnicas

Campo de medición 60 – 2000 mm
Exactitud de medición ±1%
Exactitud de repetición ± 0.5%
Fuente de luz luz roja; LED infrarrojo/luz roja
Interfaces RS 232 y RS 485 y IO-LINK
Otros Función diagnóstico
Aprendizaje Teach-in
Tamaño haz de luz elegible de S a XL
Tiempo de medición 2 milisegundos
Índice de protección IP 69, IP 69K