Aunque ha resultado un año turbulento para el mercado logístico, Linde Material Handling Ibérica, proveedor de soluciones para la intralogística, despide el 2020 con soluciones de última tecnología en materia de seguridad, automatización y digitalización, así como con una red de servicio fuerte y capacitada para mantener los más altos estándares de servicio ante cualquier desafío.

La situación pandémica vivida en este 2020 ha marcado la evolución del sector de la logística y ha supuesto una migración más ágil hacia soluciones de digitalización y, por supuesto, automatización. Aunque Linde Material Handling Ibérica despedía 2019 con el lanzamiento de una nueva generación de carretillas contrapesadas térmicas totalmente digitales y una gama de preparadores de pedidos equipados con la última tecnología de serie, la compañía alemana ha continuado ampliando su ya extensa cartera de soluciones en este 2020.

En materia de digitalización, Linde MH ha aumentado las prestaciones de su sistema de última tecnología para la gestión de flotas de carretillas, Linde connect. La nueva solución basada en la nube ofrece flexibilidad, fiabilidad y seguridad ya que permite obtener en tiempo real toda la información relativa a la flota, además de incrementa la disponibilidad de cada carretilla y posibilitar una gestión más rentable de las mismas. Esta ampliación es tan solo un paso más hacia la total digitalización de la cartera de productos tanto contrapesados como de interior de la marca. La mayoría de los modelos ya disponen de tecnología IoT y geolocalización que permite una conectividad con otros sistemas, infraestructuras o vehículos de manutención a tiempo real resultando, entre otros beneficios, en el aumento de la eficiencia y la seguridad tanto de los equipos como del personal y las instalaciones.

El conocimiento y la experiencia que Linde ha adquirido en proyectos de automatización en los últimos años ha sido clave para el desarrollo de su gama de productos automatizados, especialmente en el segmento de las carretillas retráctiles, que garantizan una mayor productividad, seguridad y flexibilidad. Ejemplo de ello es el lanzamiento de dos nuevo modelos de vehículos automatizados: la segunda generación de la carretilla retráctil Linde R-MATIC y el apilador, Linde L-MATIC HD. Ambos pueden trabajar con la máximaprecisión incluso en los espacios más reducidos y están diseñados como una solución híbrida, lo que permite al operador tomar el control de la carretilla en cualquier momento y cambiar al modo manual. De esta forma, Linde Material Handling continúa aplicando la última tecnología a todos sus productos con el fin de satisfacer las necesidades presentes y futuras de sus clientes.

La seguridad siempre ha formado parte de la propuesta de valor de la compañía de soluciones integrales desde sus inicios y, por ello, son muchas las soluciones que ofrece tanto de serie como a través de sistemas de última generación. La marca, comprometida con la seguridad de sus clientes, ha sido capaz de adaptar sistemas ya existentes como su chaleco de seguridad interactivo para preservar la distancia de seguridad y trazabilidad de contagios en el ámbito logístico gracias al Segure Distance Vest.

Aunque estos son solo algunos de los nuevos productos y soluciones lanzados por la marca alemana en 2020, la pandemia también ha puesto a prueba la resiliencia y adaptabilidad de la red de Linde Material Handling Ibérica que ha sido capaz de seguir ofreciendo sus altos estándares de servicio habituales y garantizar la seguridad y bienestar de empleados, clientes y proveedores. Para Jaime Gener Bover, Director General de Linde Material Handling Ibérica "Ha sido un año difícil, pero me siento orgulloso de la gran labor realizada por toda la red de Linde Material Handling Ibérica. Gracias a su esfuerzo y dedicación, hemos sido capaces de acompañar a nuestros clientes en cada paso del camino para alcanzar el éxito de sus proyectos intralogísticos. Nuestro valor añadido es la personalización. Por ello, en 2021 continuaremos desarrollando y ofreciendo a nuestros clientes soluciones individualizadas en materia de energía, sostenibilidad, digitalización y automatización".