Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

La supply chain es el conjunto de eslabones que constituyen la cadena logística hasta el cliente final: desde la compra de productos hasta la gestión de las mercancías, incluyendo el almacenamiento.

En la supply chain, la optimización de los costes de suministro y de almacenamiento constituye un desafío fundamental para garantizar la productividad de una empresa.

Los almacenes en torno a los cuales se articulan cada uno de los ciclos de la supply chain tienen un papel fundamental en la regulación y la aceleración de los flujos.

Seleccionar la mejor manera de almacenar es garantía de éxito en la cadena logística

Destinados a almacenar las materias primas, los productos semielaborados o acabados, los almacenes son un elemento primordial para optimizar los costes y los ciclos logísticos.

El almacén debe cumplir con varias regulaciones, tales como las regulaciones ICPE. Por otra parte, se tienen que implementar procesos para asegurar la cantidad y calidad de los productos que van a ser entregados, pero también el respeto de los plazos de entrega.

Un almacén administrado según las reglas pre-establecidas constituye una base de logística exitosa. Hoy en día, varias soluciones están disponibles para optimizar los rendimientos logísticos de las empresas: es el caso de las estructuras modulares, que ofrecen una solución a medida y de muy rápida instalación con una gestión adaptada al día a día de las operaciones.

Las soluciones de almacenamiento Locabri

Consciente de la importancia que representa el almacenamiento para una empresa, Locabri propone una oferta completa de alquiler, cualitativa y económica. Con la gama de estructuras desmontables de Locabri, cada empresa puede personalizar su solución: elegir su superficie de almacenamiento, su altura interior, su nivel de confort y adaptar su coste.

La modularidad de las estructuras permite a Locabri responder a solicitudes urgentes e instalar directamente en el terreno hasta 1000m² adicionales en un plazo de 48 horas.

Locabri sabe que una supply chain eficaz se basa en cuatro pilares esenciales: la fiabilidad, la eficiencia, la reactividad y el respeto de las normas. Por ello, Locabri propone 3 soluciones que cubren todas las problemáticas de la logística:

  • RFX: estructuras temporales
  • Flexibat: almacenes modulares
  • Modubat: edificios tradicionales

El edificio modular: la elección de la LIBERTAD

Con la elección de una estructura temporal de almacenamiento, las empresas se benefician de una solución a medida, flexible (adaptada a sus necesidades: ampliación, reajuste, etc.) y de rápida implementación.

Eric Dewinter, Presidente de Locabri:

"Además de la flexibilidad, con nuestras soluciones a medida, hacemos posible que las empresas conserven su capacidad de inversión para las actividades a fuerte valor añadido como la producción y que elijan el alquiler para los edificios de almacenamiento."