Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Ubicado en el polígono de Vara de Quart de Valencia, Mercadona ha equipado su nuevo centro de distribución con estanterías para picking de Mecalux, que ofrecen una capacidad para cerca de 3.000 metros lineales. Este es el primer almacén de la cadena valenciana dedicado de forma exclusiva al comercio electrónico. 

El nuevo centro logístico, que ocupa 13.000 m², cuenta con 325 módulos de estanterías para picking donde almacenar los productos que comercializa Mercadona: secos, refrigerados y congelados. Las estanterías de picking, de 2,5 m de altura y 3 o 4 niveles de almacenaje en función del tamaño de las cajas, son ideales cuando se almacenan múltiples referencias de rotación variable.

El nuevo sistema de preparación pedidos que está implementado Mercadona en su almacén para venta online ha multiplicado por cuatro la productividad y eficiencia en comparación con el actual sistema de preparación de pedidos en tienda.

Juana Roig, directora general del proyecto online de la compañía, ha destacado: "Mercadona es nueva en el mundo digital y tenemos mucho que aprender. Sin embargo, creemos que, con humildad, esfuerzo y gracias a contar con la sólida estructura de Mercadona, estamos en una buena posición para abordar el reto de la venta online en alimentación".

Mercadona: también líder en venta "online"

Fundada en 1977 por el Grupo Cárnicas Roig, Mercadona es la cadena de supermercados líder en España. Actualmente, dispone de más de 1.625 tiendas en toda España y una plantilla de 84.000 trabajadores que se esfuerzan cada día por ofrecer la máxima excelencia en el servicio. Gracias a ellos, 5,2 millones de hogares confían en Mercadona cada año. Además, con una facturación de 198 millones de euros en 2017, es la cadena de supermercados española que más vende online.