Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

El centro logístico de Nicopan estará dividido en cinco cámaras con funciones distintas:

  • Dos cámaras para las materias primas.
  • Dos cámaras para los productos terminados procedentes del centro de producción.
  • Una cámara para cartonajes y embalajes.

Las cinco cámaras estarán equipadas con bloques de estanterías con el sistema Pallet Shuttle semiautomático de Mecalux. Las dimensiones de las estanterías se adaptarán a las medidas de las cámaras, por lo que la profundidad oscilará entre cinco y trece palets. Esta solución de almacenaje contará con un carro que trasladará los palets desde la primera posición de las estanterías hasta la primera ubicación libre dentro de los canales.

El almacén contará con una única interfaz de usuario tanto para gobernar el SGA como el sistema Pallet Shuttle de su almacén. 

Integración del SGA con el Pallet Shuttle

Los operarios dispondrán de una tableta desde la que podrán hacer funcionar cualquier carro de la instalación vía wifi y, además, gobernar el SGA. Desde la tableta, Easy WMS guiará a los operarios en todo momento, indicándoles qué movimientos deberán efectuar.

Además de ejecutar las tareas de almacenaje con el Pallet Shuttle, este software incorporará distintas funcionalidades como la posibilidad de modificar la distribución del almacén con facilidad, consultar el estado de los carros, gestionar la mercancía de acuerdo con el principio FIFO o LIFO, e incluso los usuarios y personal autorizado.

Nicopan: pastelería y derivados del pan

Nicopan es una empresa que se creó en 2014 sobre la base de un negocio familiar que inició su andadura en los años sesenta. Además de pan, la fábrica elabora otros productos de pastelería y derivados del pan.