EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Nueva calculadora ROI en línea de Mettler-Toledo

  • 01/09/2010, Oslo (Noruega)

  • Facturar únicamente por peso puede provocar grandes pérdidas de ingresos. La calculadora ROI en línea de Mettler-Toledo le ayudará a determinar los ingresos que pueden recuperarse.

 

La calculadora ROI en línea de Mettler-Toledo se ha desarrollado para ayudarle a calcular la mejor manera de maximizar los ingresos potenciales. Tras responder a unas breves preguntas acerca de su industria, los objetos que gestiona y los costes medios de expedición, la calculadora en línea puede determinar de forma eficaz los ingresos adicionales que podría obtener al día y el tiempo de amortización de la inversión. Asimismo, la calculadora le permite identificar el sistema de control volumétrico adecuado para su negocio.

En función del volumen medio de elementos expedidos por día, el número máximo de paquetes manipulados por hora, el coste medio por paquete y el número de días operativos, la calculadora en línea evalúa el porcentaje que podría ganar. Para muchas empresas, el tiempo medio de amortización de un sistema de control volumétrico y de pesaje es de tres a seis meses.

Cobros correctos

La verdadera razón para calcular el peso y las dimensiones de los paquetes y palets que envía es facturar correctamente. Facturar únicamente por peso significa que los paquetes ligeros y de baja densidad no salen rentables para los transportistas de carga, debido al espacio que ocupan en el camión, avión o barco en relación con su peso real. Por lo tanto, para garantizar una facturación correcta, los importes deben calcularse en función tanto del espacio que ocupa el objeto como de su peso.

Conformidad con los estándares

El volumen de un objeto dividido entre un factor dimensional suele conocerse como "peso
volumétrico". La fijación de precios por peso volumétrico se utilizó por primera vez en el
ámbito del transporte aéreo internacional con el objetivo de lograr un uso más eficiente del
espacio de carga. Actualmente, se ha convertido en un estándar en la industria del transporte y lo utilizan todos los transportistas importantes. Este método permite a los expedidores comparar el peso volumétrico con el peso real y utilizar el mayor de los dos como peso facturable.

La calculadora ROI en línea de Mettler-Toledo se ha diseñado para proporcionar información
específica para que las empresas del sector puedan alcanzar sus objetivos, cumplir los
estándares de la industria y ganarse la confianza de los clientes gracias a una facturación
correcta a partir de la fijación de precios por peso volumétrico. En este sector, cada milímetro y cada minuto son importantes.