Muchos usuarios de la región asiática un fleje de 15 mm de ancho para asegurar de manera fiable los paquetes para el transporte. Mosca responde a esta necesidad añadiendo una nueva versión a la exitosa flejadora Evolution SoniXs MS-6. Diseñada para poder utilizarse con fleje de 15 mm, la nueva flejadora ya está en funcionamiento en varios clientes, como por ejemplo en Daikin, líder mundial en tecnologías de aire acondicionado y refrigeración.

"El principio básico de nuestra política es ofrecer máquinas y soluciones individuales adaptadas a los usuarios de diferentes partes del mundo", explica el CEO de Mosca, Alfred Kugler. "La flejadora Evolution SoniXs MS-6 está diseñada para una amplia variedad de aplicaciones de flejado. Este modelo es la opción ideal para flejar electrodomésticos y otros productos pesados o voluminosos. Ahora estamos respondiendo a las necesidades del mercado asiático ofreciendo la opción del fleje de 15 mm en lugar del estándar de 5 a 12 mm".

Ideal para el mercado asiático

Los electrodomésticos y muebles pesados requieren que la altura de transporte sea lo más baja posible. Gracias a su cabezal de sellado lateral, la flejadora Evolution SoniXs MS-6 funciona con una altura de transporte de hasta 210 mm. La posición lateral del cabezal ayuda a evitar la acumulación de suciedad y residuos en el cabezal de sellado. La flexibilidad es un factor clave cuando se trata de electrodomésticos ya que, a menudo, se embalan y se flejan diferentes productos con varios formatos. Esta flejadora está disponible en 13 tamaños de arco que van desde 450 x 400 mm hasta 1650 x 1800 mm y, de forma opcional, se puede equipar con un doble dispensador de fleje, por lo que se adapta a muchas aplicaciones diferentes. Para cumplir con sus necesidades, los clientes en Asia ahora pueden utilizar fleje de polipropileno (PP) o poliéster (PET) con un ancho de 15 mm en esta flejadora.

Solución segura para aires acondicionados

Representantes de la empresa de aires acondicionados Daikin Shanghai, que es una de las primeras en utilizar el nuevo modelo de flejadora Evolution SoniXs MS-6, visitaron el stand de Mosca en la CeMAT Asia en 2016. Desde entonces, ha habido un contacto constante entre ellos y Mosca en Shanghai. En 2018, Daikin lanzó un proyecto para modernizar su línea de embalaje. Como líder tecnológico en la industria de flejado, Mosca cumplía con sus requisitos y entregó una máquina flejadora en sus instalaciones. Los aires acondicionados se fabrican en muchos tamaños diferentes, lo que significa que los fabricantes de electrodomésticos necesitan máquinas flejadoras con arcos de fleje individuales y un ancho de fleje de 15 mm para garantizar mayor seguridad en los productos pesados.

El fleje más ancho también aporta ventajas a la hora del manejo del producto haciendo que los paquetes sean más fáciles de transportar manualmente. Mosca actualizó su flejadora Evolution SoniXs MS-6 para utilizarla con un fleje de 15 mm de ancho y poder así cumplir con los requisitos de Daikin.

A principios de 2019, se instaló la flejadora con fleje de 15 mm en la línea de producción de Daikin. Equipada con un arco de 1650 x 800 mm, la máquina está integrada en el sistema totalmente automatizado de última generación de la compañía, que incluye dos robots Fanuc. Un robot coloca los productos empaquetados en cartón. Después del proceso de flejado, el segundo robot etiqueta las cajas flejadas. El doble dispensador de fleje que lleva la máquina minimiza el tiempo de inactividad que se genera en los cambios de bobina, lo que permite que la Evolution SoniXs MS-6 se adapte fácilmente al ritmo de la línea de producción automatizada de alta velocidad. Daikin quedó impresionado por el sencillo manejo de la máquina flejadora Mosca y los bajos requisitos de mantenimiento. En una serie de visitas in situ, el equipo de técnicos de Mosca optimizó la máquina para cumplir con los requisitos de Daikin. El resultado: un cliente satisfecho que actualmente trabaja con Mosca y que ya piensa en añadir nuevas máquinas flejadoras, y un modelo compacto de alto rendimiento que satisface perfectamente las necesidades de los fabricantes de electrodomésticos.

Mosca Asia - Servicio técnico in situ

Mosca utiliza un sistema central para atender a clientes internacionales. La región del sur de Europa está respaldada por Mosca Direct Spain; el Norte de Europa por Mosca Direct UK y Europa del Este por Mosca Direct Poland. América del Norte, Central y del Sur está respaldada por EAM-Mosca y la región de Asia Pacífico, incluyendo China y Australia, cuentan con el apoyo de Mosca Asia en Singapur.

Este acuerdo permite a las filiales desarrollar soluciones individualizadas y responder de manera
independiente a las necesidades de los mercados regionales. Mosca cuenta con un personal experto in situ dedicado a ayudar a los clientes. En 1997, Mosca estableció un equipo en Singapur para coordinar todas las operaciones de ventas y servicios para el Grupo Mosca Asia. Adrian Ritzhaupt, Director Ejecutivo de Mosca Asia Pacífico: "Conocemos exactamente las necesidades especiales de nuestros clientes en toda la región de Asia-Pacífico. Es por eso que podemos ofrecer servicios de ingeniería antes del lanzamiento de un proyecto. Nuestro centro en Singapur ofrece apoyo completo insitu para los sistemas Mosca, que incluyen la entrega rápida de materiales de flejado. Nuestra fábrica de producción en Malasia suministra rápidamente todos los consumibles necesarios a las diferente regiones". El concepto de servicio centrado en el cliente de la compañía también asegura que los usuarios en la región de Asia y el Pacífico puedan confiar en la disponibilidad a largo plazo de las soluciones de flejado de Mosca.