Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

La flejadora KOV-111-16 asegura productos de madera de manera rápida y eficiente para el transporte con un tiempo de inactividad mínimo. Ofrece tres nuevas características que garantizan una fiabilidad y seguridad aún mayores:

El cabezal de sellado de alto rendimiento tiene una fuerza de tracción de hasta 7000 newtons y se puede utilizar con fleje de 19 milímetros para asegurar productos pesados, y el alimentador de cantoneras y la guía para añadir tacos de madera debajo del producto optimizan su protección.

Cuando se preparan grandes cantidades de madera aserrada, aglomerado u otros productos de madera para el transporte, el flejado debe ser suave y eficiente. Los tiempos de inactividad que se producen en el proceso de flejado, generalmente a la hora de cambiar la bobina de fleje o a la hora de poner las cantoneras, deben ser lo más cortos posible. "Hemos fabricado una nueva versión de la flejadora KOV-111-16 con un alimentador de cantoneras y una guía para añadir tacos de madera debajo del producto", dice el CEO de Mosca GmbH, Timo Mosca. "Combinado con el cabezal de sellado de alto rendimiento que hemos desarrollado, esto nos brinda una solución especialmente diseñada para la industria de la madera". Esta máquina se puede integrar en líneas de producción totalmente automáticas y protege los productos con cantoneras.

Más funcional con alimentador de cantoneras y una guía para añadir tacos de madera debajo del producto

El almacén tiene capacidad para 75 tacos de hasta 5 longitudes diferentes al mismo tiempo. Durante el funcionamiento, este almacén se mueve en diagonal para poner el taco correcto en función del tipo de producto. Cuando no sea necesario poner taco y no se utilice el almacén, se puede manualmente, evitando costosos tiempos de inactividad.

El alimentador de cantoneras totalmente automático puede almacenar hasta 130 piezas. El almacén, al igual que el cabezal de sellado, está ubicado en la parte superior de la flejadora KOV- 111-16. Cuando los rodillos transportadores mueven los productos a la máquina, la prensa superior se mueve hacia abajo para flejar. Ésta detecta automáticamente los bordes del producto y pone las cantoneras con precisión, permitiendo una mayor flexibilidad para productos de varias alturas y anchuras. Los clientes que deseen reducir aún más los tiempos de inactividad podrán añadir opcionalmente el cabezal de sellado de nueva generación BSG-4. Este cabezal sella el extremo del fleje de la bobina vacía con el extremo del fleje de la nueva bobina, reduciendo al mínimo el tiempo de reemplazo de la bobina.

La unidad de sellado de alto rendimiento asegura productos pesados

El núcleo de la flejadora KOV-111-16 es el cabezal de sellado de alto rendimiento de Mosca, que logra una tensión de fleje de hasta 7.000 newtons y permite el uso de fleje de 19 milímetros con espesores de hasta 1,3 milímetros. Esto asegura los productos con una resistencia a la tracción de hasta 10 000 newtons, ideal para el flejado de productos pesados

Eficiente, flexible y una buena opción para asegurar el fleje

El sistema al completo funciona con electricidad y no necesita energía neumática. Todos los dispositivos se controlan de forma inteligente, por lo que se puede alcanzar el producto en cualquier posición, tanto desde el alimentador de cantoneras como desde la guía, dando al cliente mucha flexiblidad.

Opcionalmente, la flejadora se puede equipar con una cuchilla para ranuras para evitar daños o evitar que el fleje se deslice. El fleje se coloca en la ranura de forma segura o no entra en contacto con el suelo.