Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Los clientes tienen la ventaja de poder programar el mantenimiento y cuentan con el apoyo de los técnicos expertos de Mosca

Hace dos años, Mosca introdujo un concepto de mantenimiento único en la industria. Bajo el nombre de ONE Service, ofrece a sus clientes un servicio de mantenimiento, reparación y soporte en sus máquinas flejadoras que es global en todo el mundo. Mosca, después de 2 años, ha podido sacar algunas conclusiones sobre la efectividad del ONE Service. En Alemania, por ejemplo, donde hay más de 2000 máquinas flejadoras cubiertas con un contrato de mantenimiento, casi no hubieron llamadas para tener que solucionar problemas. Con el servicio ONE Service también se garantiza una planificación del mantenimiento y una mayor fiabilidad de las máquinas.

"En una era de digitalización e Industria 4.0, las demandas en los procesos de producción de nuestros clientes, y en nuestras máquinas, cambian rápidamente. Esto hace que sea aún más importante para nosotros asegurarnos de que nuestros servicios estén en línea con las necesidades del cliente", explica el CEO de Mosca GmbH, Timo Mosca. Es por eso que Mosca introdujo su concepto mundial ONE Service hace dos años.

Contratos de mantenimiento para clientes de todo el mundo

ONE Service cambió radicalmente el enfoque de Mosca a la hora de prestar servicios. Uno de los elementos clave es la disponibilidad de ofrecer contratos de mantenimiento específicos a los clientes en todo el mundo, algo que distingue a Mosca de otros fabricantes de flejadoras y de fleje. "El estándar en la industria solía ser que los clientes solicitaban servicio técnico solamente cuando había un fallo en la máquina. Este tipo de situaciones deben resolverse de inmediato, lo que puede ser muy estresante para los técnicos y para los clientes, que no pueden permitirse el tiempo de inactividad en sus líneas", dice Michael Raule, responsable del departament técnico de Mosca GmbH.

Hoy en día, cuando los técnicos de Mosca visitan a los clientes, rara vez hay presión o estrés. Con los contratos de mantenimiento ONE Service, las flejadoras se controlan una o dos veces al año, en función de lo que se haya contratado. "Ahora estamos trabajando en todo el mundo con servicios de mantenimiento estandarizados. De esta manera, sabemos exactamente cuándo y dónde se debe verificar cada máquina y qué piezas son necesarias, y, podemos detectar de manera rutinaria signos de desgaste y prevenir posibles daños", explica el técnico de Mosca GmbH Andreas Bulling.

Planificación más sencilla y más transparencia para los clientes de Mosca

Para los clientes de Mosca, ONE Service es sinónimo de una planificación más sencilla, más fiabilidad y más transparencia. "Los clientes que tienen un contrato de mantenimiento con Mosca conocen los procedimientos desde el principio. Les recordamos cuándo vence el contrato de mantenimiento y les enviamos kits de mantenimiento antes de la cita programada", explica Michael Raule. Esto hace que si hay llamadas de servicio técnico, sean rápidas y sencillas. Los técnicos de Mosca aprecian el contacto regular con los clientes. "ONE Service cambia la forma en que trabajamos juntos y promueve una comunicación más directa", dice Andreas Bulling. "Podemos brindar a nuestros clientes un soporte más en profundidad, ayudarlos a configurar sus máquinas y escuchar sus comentarios, lo que beneficia a ambas partes".

Las averías son muy poco frecuentes

Como las citas para el mantenimiento están programadas, las máquinas flejadoras Mosca que están integradas en líneas de producción, son fiables y estables. Y, si algo sale mal, nuestros técnicos podrán brindarles apoyo telefónico o acercarse a sus instalaciones en un plazo de 24 / 48h y garantizar que las máquinas Mosca brinden el máximo rendimiento en todo momento.

"En muchos casos, nuestros técnicos ni siquiera necesitan ir a las instalaciones del cliente", agrega Raule. Mosca también ha ampliado su soporte remoto como parte del concepto ONE Service. Los técnicos pueden solucionar problemas de forma remota. "En general, podemos solucionar averías graves remotamente, ahorrando tiempo y recurso para nosotros y para el cliente".

Formación regular para nuestros técnicos y para los clientes

En Mosca se cree que compartir los últimos conocimientos y la experiencia es una parte importante para mantener los más altos estándares de calidad. Es por eso, que ONE Service no solo garantiza que los técnicos de Mosca estén cualificados, sino que también se centra en la formación del cliente.

Los empleados de Mosca reciben formación regularmente y comparten su experiencia en las reuniones técnicas. Los clientes pueden solicitar un servicio opcional de formación para sus operarios, que se impartirá una vez al año, donde aprenderán a manejar correctamente las flejadoras Mosca y se les enseñará cómo hacer un mantenimiento básico de manera óptima. Con estas formaciones, el operario podrá minimizar los costes derivados de posibles intervenciones técnicas por parte de nuestros especialistas y aprovechar al máximo el potencial de rendimiento de sus máquinas para mejorar la productividad. 

Creando cimientos para el futuro

El paquete ONE Service también incluye servicios relacionados con la instalación y reubicación de máquinas. Andreas Bulling y el equipo de técnicos de Mosca juegan un papel clave en el desarrollo del ONE Service: "ONE Service es un sistema flexible. Los que lo ponemos en práctica todos los días aportamos nuevas ideas para hacerlo aún mejor".