Naeco, anteriormente conocida como Nortpalet, sigue demostrando su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente. Ayer, 21 de marzo, se celebró el Día Mundial de los Bosques y, siguiendo con esta filosofía de proteger y promover su reforestación, Naeco lanza hoy el Proyecto Naeco Reforest.

Naeco, con este proyecto, pretende contribuir, junto a la ayuda de sus clientes, en la reducción de CO2 presente en la atmósfera a través de la plantación de bosques, reservas naturales que en ningún momento se explotarán, sino que se preservarán para garantizar que nuestro planeta cuente con más puntos verdes.

"En la actualidad, nuestra sociedad está emitiendo grandes cantidades de CO2 y nuestro planeta dispone de mecanismos naturales que absorben estos gases y emiten oxígeno, los bosques. En Naeco queremos contribuir a reducir estas emisiones nocivas potenciando los recursos naturales con los que ya cuenta nuestro planeta", explica el CEO de Naeco, Antón Fernández.

Proyecto Naeco Reforest

El primer bosque que plantará Naeco se situará, siendo fiel a sus orígenes, en tierras asturianas, en concreto en el entorno de la playa de Gulpiyuri que fue declarada monumento natural en 2001. Pero el objetivo a medio plazo es ir extendiendo la creación de nuevos bosques en otras partes del territorio español.

Para llevar este proyecto a cabo, la empresa quiere contar con la colaboración con sus clientes. Por ello, Naeco plantará 1 árbol autóctono por cada 50 toneladas de plástico que se consigan reciclar para fabricar sus productos. De este modo Naeco quiere hacer partícipe a sus clientes de esta acción medioambiental, con el objetivo de dejar un entorno natural para las generaciones futuras.

Un solo árbol puede absorber más de 20 toneladas de CO2

Basándose en este dato es posible llegar a calcular la huella ecológica generada con la plantación de un bosque. Por esta razón, Naeco llevará un recuento del número de árboles que va plantando, para posteriormente calcular el impacto positivo que tanto la empresa como sus clientes han conseguido realizar.

Si quieres conocer toda la información sobre esta iniciativa visita la página Naeco Reforest.