Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Nicolás Correa Service, S.A. ofrece la mejor solución en fresadoras de ocasión reconstruidas. Es por esto que, siempre que sea posible, el cliente participa de manera activa en la toma de decisiones generadas durante el proceso de reconstrucción de una fresadora, con el fin de que los trabajos de mecanizado tengan un acabado con la mayor precisión posible y, además, adaptados a los requerimientos del cliente. Como ejemplo, podéis ver el caso de éxito del "retrofitting a medida" de la fresadora de columna móvil Anayak HVM-5000.

Fresadora CNC segunda mano Anayak

La fresadora Anayak HVM-5000 destaca por su gran rigidez y larga durabilidad, siendo ideal para mecanizados precisos y de calidad. Especialmente indicada para mecanizar piezas de elevadas dimensiones y peso, dado que la pieza a mecanizar se encuentra sobre la mesa fija y únicamente se desplaza la columna con el armazón y el cabezal de fresado. Al no disponer de carnero y encontrarse el cabezal sobre un soporte fijo, se proporciona gran precisión y rigidez a la máquina, evitando la caída de carnero, dilataciones y vibraciones.

El concepto de diseño de esta fresadora Anayak y sus características hicieron que este cliente francés se decantara por esta máquina. Pero lo que convenció finalmente al cliente de su compra fue la posibilidad de ser totalmente partícipe del modo en el que se iba a producir el proceso de retrofitting de esta fresadoras para adaptarse totalmente a los trabajos de mecanizado de su empresa, y puesto que esta reconstrucción no había dado comienzo.

El principal acuerdo fue el de cambiar el cabezal Anayak por un nuevo cabezal de fresado CORREA auto indexado cada 2,5º modelo UDG. Para ello, se realizó una completa adaptación del armazón y de su cadena cinemática para alojar este cabezal. El cliente requirió también que la fresadora contara con un cambiador automático de 30 herramientas por lo que se reconstruyó un ATC de segunda mano y se adaptó a esta máquina. Finalmente, el 4º eje o plato giratorio con contrapunto que el cliente usaba en sus procesos de mecanizado fue instalado también durante el retrofitting de esta fresadora. El resto de los trabajos de reconstrucción se realizó con la profesionalidad y experiencia propias de Nicolás Correa Service.

Tras concluir esta reconstrucción, el cliente realizó diversas pruebas de mecanizado durante la recepción de la máquina en Burgos y, tras su aprobación, la máquina se preparó para su traslado al cliente. Posteriormente, los técnicos de NC Service realizaron la total instalación y puesta en marcha en las instalaciones del cliente quien desde entonces ya disfruta de la versatilidad y precisión de esta fresadora.