En esta feria, Nefab, proveedor experto en Soluciones Completas de Embalaje, asistió con el objetivo de mostrar en EMPACK las mejores soluciones de embalaje sostenible adaptado a cada sector.

En este evento, también hubo un espacio especialmente dedicado a la difusión del conocimiento, donde Arturo Díaz, Director General de Nefab, y un referente en el área de compras y Supply Chain con visión inter-empresarial y amplia experiencia en formación, tuvo la oportunidad de compartir con los asistentes de EMPACK 2018 la importancia del embalaje como elemento de conexión, dónde explicó puntos importantes sobre cómo entender la cadena de suministro en cada una de sus etapas o analizar los elementos que pueden utilizarse como sistema de comunicación.

La misión principal de Nefab es asegurar los productos de sus clientes, para que lleguen en perfecto estado a su destino, por ello, cuidan al más mínimo detalle el embalaje donde irán alojados dichos productos. No menos importante es la mejora de la eficiencia y la reducción de los costes logísticos a través de la optimización del diseño del embalaje, su forma, su estructura, sus materiales, etc.

Otra de las cuestiones clave sobre la que Nefab hace hincapié y que manifestó Arturo Díaz durante su ponencia, es la forma inteligente de conectar con el embalaje a tiempo real. Con la nueva aplicación que Nefab ofrece a sus clientes, se puede localizar en todo momento, el lugar dónde se encuentra el embalaje con el producto en su interior, así como el estado en el que se halla. Está aplicación es totalmente gratuita para los clientes de Nefab y está disponible en versión online móvil y de escritorio.

Nefab, fundada en 1949, es un proveedor mundial líder en soluciones de embalaje sostenibles y servicios de optimización logística. Nefab suministra a corporaciones industriales a nivel global en industrias como, por ejemplo, telecom/datacom, energía, automoción, electromedicina y aeronáutica. El Grupo cuenta con aproximadamente 2700 empleados en Europa, América y Asia.