EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Aguilar y Salas, S.A. realiza un análisis macroeconómico del sector Oil&Gas

04/01/2017, Barcelona

El precio del crudo, la victoria de Trump en las elecciones americanas y las previsiones económicas en Brasil marcarán el rumbo del sector Oil&Gas, así como la estrategia de la empresa para el 2017.

 

Manuel Salas, CEO de Aguilar y Salas, S.A, compañía especializada en el diseño y construcción de bienes de equipo para la industria química, oil & gas y de fertilizantes, analiza la situación actual económica de Brasil y las previsiones de crecimiento para este año en los diversos sectores en los que opera. Desde 2010, Aguilar y Salas cuenta con instalaciones en la región de Suape, Recife, al noreste del país, donde produce equipos y componentes de alta calidad y prestaciones para diferentes sectores de ámbito industrial.

A nivel macroeconómico se espera un año 2017 marcado por la tendencia a la alza del precio del crudo. El pasado mes de noviembre la OPEP pactaba limitar la producción diaria de crudo a los 32,5 millones de barriles, incrementando así el precio del barril Brent hasta los 50$ por barril. Durante el próximo año se espera que siga subiendo, hasta llegar a los 55$ por barril de crudo. En Estados Unidos, la victoria de Donald Trump en las elecciones a la presidencia de la Casa Blanca, produjo una apreciación del dólar que llegó a situarse en 1,04077 US$/Eur. En 2017, según las previsiones de analistas de todo el mundo, puede llegar a la paridad con el euro. Para Aguilar y Salas S.A. este hecho supone un aumento de competitividad en las exportaciones de la empresa desde España y Brasil.

En cuanto al mercado brasileño, se aprecia una reactivación económica, así como un incremento de la inversión, tras la destitución de Dilma Rousseff de la presidencia del país sudamericano. Esta estabilización económica se trasladará también a los sectores químico y O&G. En este último año el BRL se ha estabilizado en 3,5BRL/Eur tras la apreciación iniciada en febrero de 2016.

"Para 2017, nos encontramos con un panorama económico más estable, hecho que nos permitirá seguir creciendo en Sudamérica. Esperamos tener una mayor actividad en Brasil, así como en Chile y en los países fronterizos. Aguilar y Salas, S.A. seguirá apostando por la diversificación de mercados y la inversión de recursos en la creciente industria papelera y de fertilizantes", afirma Manuel Salas, CEO de Aguilar y Salas, S.A.

Durante el año 2016, la empresa continuó consolidando su presencia en el mercado sudamericano, logrando diversos certificados para la manufactura y reparación de equipos a nivel internacional en su sede brasileña. En breve la compañía anunciará su facturación, aunque se espera un aumento de ventas para el próximo año, gracias a unas condiciones económicas internacionales más favorables.